ARTISTAS SE SUMAN A LA DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE A FAVOR DE LOS NIÑOS DEL INSN SAN BORJA

Noticias Diciembre |

Dan muestras de amor y desprendimiento en esta Navidad

Unidos por los niños en Navidad. Mayella Lloclla, Katy Jara y Miguel Álvarez le dijeron “sí” a la donación voluntaria de sangre y plaquetas a favor de los niños y adolescentes con enfermedades oncológicas y otras patologías congénitas que a diario se atienden en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

Los reconocidos actores junto al zorrito del programa infantil “Los cuentos del chaski” cumplieron con su donación voluntaria de sangre en el Dona Móvil, estrategia impulsada por el INSN San Borja para captar a los voluntarios durante esta emergencia sanitaria nacional por la covid-19.

Mayella, Katy y Miguel, dijeron a viva voz “Ama, dona, vive” a favor de los niños y adolescentes de este centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico, donde a diario luchan contra el cáncer y requieren estos componentes como parte de su tratamiento médico.

“Invitamos a todas las personas a que donen sangre para estos niños que lo necesitan hoy más que nunca”, dijeron tras donar sangre cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos en este periodo de pandemia.

Los actores son parte de este programa infantil de Navidad preparado para los niños del INSN San Borja que como parte de su contenido promueve la donación voluntaria de sangre.

Los actores hicieron un llamado a la ciudadanía para sumarse a esta noble causa a favor de los niños del Perú.

En esta emergencia sanitaria por covid-19, el INSN San Borja, puso en marcha dos estrategias: “Dona Móvil”, unidad itinerante que recorre los diversos distritos de la capital en busca de los donantes voluntarios de sangre. En el caso de los donantes de plaquetas, unidades móviles los recogen de sus domicilios y los trasladan a la Institución, donde se procede a la donación mediante las máquinas de Aféresis.

El INSN San Borja requiere por lo menos 30 donantes de plaquetas y 30 donantes de sangre al día para cubrir la demanda de los pequeños pacientes. Si quieres ser un donante voluntario puedes llamar al 2300600 anexo 2048 o escribir al correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe La atención en Banco de Sangre es de lunes a domingo, de 07:00 a.m. a 06.00 p.m. Recuerda que una persona puede salvar la vida de tres niños.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM