“DONA MÓVIL” Y “MASKAY” DESTACAN EN LAS BUENAS PRÁCTICAS DE GESTIÓN PÚBLICA 2020

Noticias Noviembre |

Los proyectos exitosos “Dona Móvil, dona sangre, salva vidas” y “Maskay, impulsados por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja durante la pandemia por la covid-19, fueron seleccionados y nominados en los Premios de las Buenas Prácticas de Gestión Pública 2020, organizado por Ciudadanos al Día.

El concurso promovido todos los años, reconoce, premia y propala las iniciativas que se impulsan en las diversas instituciones gubernamentales, siendo el INSN San Borja una de las entidades públicas que destaca por sus proyectos innovadores a favor de los pequeños pacientes de Lima y de las regiones del país.

Es así que la unidad itinerante “Dona Móvil, dona sangre, salva vidas”, recorre los diversos los diversos distritos de Lima en busca de voluntarios para que realicen el proceso de donación, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre, convirtiéndose en una herramienta que permite obtener este componente indispensable en el tratamiento médico de los niños.

De esta forma, el INSN San Borja no ha cesado en su tarea de seguir promoviendo la donación voluntaria de sangre, aún en medio de la emergencia sanitaria nacional por el nuevo coronavirus, logrando captar más de 1,500 donantes voluntarios de sangre.

El segundo proyecto denominado “Maskay”, palabra quechua que significa “buscar” consiste en utilizar una herramienta informática para la búsqueda de información presupuestal accesible, confiable y el tiempo real que permita al equipo de gestión responsable de las unidades orgánicas a la toma de decisiones para la priorización de la ejecución presupuestal a favor de los pequeños pacientes.

“Maskay, mejorando la búsqueda de la ejecución presupuestal para la toma de decisiones oportunas”, fue diseñado por los colaboradores del INSN San Borja con el fin de generar reportes personalizados y alertas trimestrales sobre la ejecución presupuestal, lo que permite al equipo de gestión y a las áreas de la Institución efectivizar el control interno y tomar decisiones oportunas y adecuadas.

Desde el 2016, el INSN San Borja participa en este concurso importante, logrando el reconocimiento de 15 proyectos, de los cuales dos resultaron ganadores: “Humanizando la atención en UCI” e “Imágenes como jugando”.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM