INSN SAN BORJA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL NIÑO PREMATURO

Noticias Noviembre |

En el marco del “Día Mundial del Niño Prematuro” que se conmemora cada 17 de noviembre, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja destacó la labor del equipo multidisciplinario que se encarga de brindar un manejo integral y ayuda a los bebés que nacen de forma prematura.

La Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, destacó este día especial por el trabajo realizado por los profesionales de la salud de este centro pediátrico y que permite ayudar a los bebés prematuros y a sus madres, quienes en su mayoría provienen de las regiones del interior del país.

 

“Día a día, el equipo de neonatología trabaja para mejorar el estado de salud del bebé prematuro, con cariño y amor esta tarea la hacemos posible, estos bebés son parte de la gran familia del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja”, resaltó.

Los profesionales de la salud de Intermedios Neonatal, dijeron que el manejo del bebé prematuro que además, muchos de ellos presentas múltiples malformaciones congénitas, necesita una atención integral en cuanto a su alimentación y recuperación nutricional, y el personal de esta área trabaja de acuerdo a los estándares internacionales para sacar adelante a estos pequeños.

El INSN San Borja, no quiso dejar pasar esta fecha especial que busca ayudar a los bebés prematuros hasta lograr su recuperación y por ende su alta médica.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM