INSN SAN BORJA LOGRA QUE NIÑA DE 8 AÑOS SUPERE SUS QUEMADURAS GRAVES Y SALE DE ALTA DESPUÉS DE 42 DÍAS

Noticias Noviembre |

Tuvo que ser sometida a tres cirugías que evolucionaron satisfactoriamente

Guerrera. Después de 42 días de permanecer hospitalizada, de los cuales veinte fueron en la Unidad de Cuidados Intensivos, una niña de 8 años abandonó el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, tras superar las quemaduras por fuego que sufrió el pasado 2 de octubre en su vivienda del distrito de San Juan de Lurigancho.Channel G.Z. (8) y sus dos primas, de 10 y 7 años, no se percataron que mientras jugaban en la cocina se registró una fuga de gas que al tener contacto con un encendedor que estaban manipulando, provocó que las tres quedaran envueltas en las llamas, siendo derivadas por Emergencia del INSN San Borja.

La pequeña Channel sufrió quemaduras en el 24% de su superficie corporal, rostro, miembros superiores, miembros inferiores y espalda, por lo que fue sometida a tres cirugías de limpieza quirúrgica, injerto de piel porcina y autoinjerto.

La jefa de la Unidad de Quemados, Dra. Pilar Huby Vidaurre, dijo que debido a la evolución favorable de la niña se dispuso su alta médica, pero sus padres deberán cumplir con los controles médicos respectivos y especialmente con las terapias de rehabilitación física para lograr la recuperación de la movilidad de sus articulaciones.

La menor y su madre Rubí Zamudio, recibieron soporte emocional, parte importante que aborda el equipo de psicólogos del INSN San Borja, luego del trauma vivido tras el incidente por quemadura.

La progenitora agradeció la atención multidisciplinaria recibida por parte de los médicos de la Institución y dijo sentirse contenta de regresar a casa junto a su pequeña, quien tuvo un emotivo reencuentro con su padre después de 42 días.

El estado de salud de las otras dos primas, es estable. Una de ellas permanece en Hospitalización de Quemados del INSN San Borja y la otra se encuentra en otro centro hospitalario.

En este año, el INSN San Borja recibió más de 200 niños y adolescentes de Lima y de las diversas regiones del país con quemaduras graves, de los cuales el 50% requirió una Unidad de Cuidados Intensivos.

Huby Vidaurre, hizo un llamado a los padres de familia para que en esta etapa de confinamiento obligado redoblen la vigilancia de sus hijos ya que la PREVENCIÓN es la mejor opción para evitar casos de niños quemados por diversos agentes como líquidos calientes, fuego a causa de explosiones y/o fuga de gas, electricidad y pirotécnicos.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM