INAUGURAN IV CURSO INTERNACIONAL DE PEDIATRÍA CON LA PARTICIPACIÓN DE MIL PPROFESIONALES DE LA SALUD

Noticias Noviembre |

Debaten sobre los últimos avances clínicos de la pediatría en el actual desafío del sistema de salud por la covid-19.

En medio de gran expectativa y con la participación de 1,000 profesionales de la salud de Perú, Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, México, Paraguay, Guatemala, Bolivia, El Salvador y Honduras, se dio inicio al IV Curso Internacional de Pediatría, que fue inaugurado ayer por la Dra. Zulema Tomas Gonzáles, Directora General del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

“Desde nuestra institución contribuimos al fortalecimiento de las competencias y capacidades de los profesionales de la salud y nos comprometemos a seguir trabajando en la capacitación y especialización para la mejora continua de las actividades asistenciales y de investigación. Esto nos va a permitir que día a día contribuyamos y mejoremos la atención de nuestros niños y adolescentes del país”, destacó Tomas durante el acto inaugural.

Enseguida se dio inicio a las ponencias del eje temático de la especialidad de Neumología, siendo la primera charla el “Control del asma en tiempos de pandemia”, a cargo de la Dra. Patricia Llaque Quiroz.

El Dr. Christian Valdivia Rimachi, abordó el tema “Complicaciones respiratorias luego de la cirugía torácica en niños” y el ponente internacional Dr. Guillermo Beltrán Ale (USA) estuvo a cargo de la ponencia “Aspiración pulmonar crónica”.

El eje temático de Salud Mental tuvo como expositores al Dr. Yuri Cutipe Cárdenas con el tema: “Impacto de la pandemia en la salud mental de niños y adolescentes”, el Dr. Gonzalo Riveros Tejada, abordó la “Intervención psicosocial interdisciplinaria en pacientes hospitalizados por covid-19” y la Lic. Harumi Odo Ascencios tuvo a su cargo el “Modelo de intervención terapéutica en maltrato y abuso sexual en contexto de la pandemia”.

El curso virtual se realizará hasta el sábado 7 de noviembre y permitirá mesas redondas para intercambiar experiencias, discusiones de casos médicos, además de debates sobre los últimos avances en las áreas clínicas de la pediatría en el actual desafío que enfrenta el sistema de salud por la covid-19.

Son 21 profesionales de la salud de Perú, entre ellos del INSN San Borja y 6 de nivel internacional de los países de Uruguay, España, Argentina, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, que intercambiarán experiencias con los más de 1000 profesionales de salud de diversas nacionalidades.

El día jueves 5 de noviembre se abordarán los ejes temáticos relacionados a las especialidades de Gastroenterología y Dermatología.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM