ESPECIALISTAS DEL INSN SAN BORJA Y DEL EXTRANJERO ABORDARÁN EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LOS NIÑOS

Noticias Noviembre |

Presentarán los últimos avances en las áreas clínicas de la pediatría en el actual desafío del sistema de salud por la covid-19.

El impacto de la pandemia del Covid-19 en la población pediátrica del Perú, causas, consecuencias y exitoso manejo multidisciplinario, abordarán médicos y psicólogos del ámbito nacional e internacional durante el IV Curso Internacional de Pediatría, organizado gratuitamente por el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, que durante esta emergencia sanitaria logró que 129 niños se recuperaran del diagnóstico del nuevo coronavirus y al menos 32 niños del síndrome multisistémico inflamatorio y/o Kawasaki.

Son 21 profesionales de la salud de Perú, entre ellos del INSN San Borja y seis de nivel internacional de los países como Uruguay, España, Argentina, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos, quienes intercambiarán experiencias sobre el manejo multidisciplinario de la covid-19, aplicado desde mediados del mes de marzo hasta la actualidad.

El Director de la Unidad de Desarrollo de Investigación, Tecnología y Docencia, Dr. Harry Suárez Anco, dijo que la convocatoria del curso virtual ha sido exitosa y ya son más de 1,000 profesionales de la salud inscritos de Perú, así como de Venezuela, Chile, Argentina, Uruguay, México, Paraguay, Guatemala, Bolivia, El Salvador y Honduras.

 

Agregó que los ponentes realizarán conferencias magistrales, conferencias especializadas y mesas redondas, durante el cual presentarán los últimos avances en las áreas clínicas de la pediatría, considerando los actuales desafíos que enfrenta el sistema de salud por el nuevo coronavirus. También se realizará la discusión de casos.

Entre los temas a tratar se encuentran el “Control del asma en tiempos de pandemia”, “Manifestaciones cutáneas de infección por covid-19”, “La atención integral al adolescente en el contexto de la pandemia del covid-19”, “Manejo Integral en adolescente: experiencia en el INSN San Borja”, “Inmunidad en pacientes covid-19”, “Infección familiar, problemas de salud pública”, “Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Pediatría: experiencias y lecciones aprendidas”, entre otros.

Los conferencistas de trayectoria internacional son el Dr. Alejandro Llanos Chea (Estados Unidos), Dr. Gabriel González Rabelino (Uruguay), Dr. Guillermo Beltrán Ale (Estados Unidos), Dr. Josep Munuera Del Cerro (España), Dra. Mónica Borele (Argentina) y Mg. Sonja Caffe (Estados Unidos).

 

El IV Curso Internacional de Pediatría se realizará bajo la modalidad virtual del 04 al 07 de noviembre. El programa académico del curso está estructurado en ocho bloques temáticos de las siguientes especialidades pediátricas: Dermatología, Gastroenterología, Infectología, Medicina del Adolescente, Neumología, Neuropediatría, Salud Mental, Tecnologías y Salud.

El INSN San Borja es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de alta complejidad y en la actualidad atiende casos de niños con covid-19.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM