DESTACAN LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD DEL INSN SAN BORJA EN EL DÍA DE LA MEDICINA PERUANA

Noticias Octubre |

Les rinden un homenaje especial por su destacada y valiente labor

En el marco del Día de la Medicina Peruana que se conmemora hoy 5 de octubre en honor al maestro de la medicina, Daniel Alcides Carrión, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja rindió un homenaje especial a los profesionales de la salud por su abnegada y valiente labor que realizan a diario a favor de los pequeños pacientes de Lima y de las regiones, especialmente en esta pandemia por el nuevo coronavirus.

Este equipo humano de médicos del INSN San Borja atiende a  niños con malformaciones congénitas, cardiovasculares, quemaduras graves, malformaciones neurológicas y de columna, tumores cerebrales, leucemia así como a niños con cuadro de covid-19.

“Estamos pasando momentos difíciles, dolorosos, de angustia y de tristeza pero también nos está dejando enseñanzas como fe y esperanza. Que Dios nos siga iluminando y guiando porque hoy hemos aprendido que la mejor medicina es humanizar para sanar”, destacó la Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles.

Resaltó la labor de los 452 médicos en los ocho ejes de atención con calidad, oportuna y humanizada a los niños, niñas y adolescentes de todo el Perú.

Su arduo trabajo ha permitido que en estos siete años de funcionamiento se realicen más de 27 mil intervenciones quirúrgicas de alta complejidad, de las cuales aproximadamente 2,900 se realizaron en este periodo de pandemia por el covid-19, siendo las de mayor demanda Quemados, Cirugía pediátrica y Neurocirugía.

En horas de la mañana se realizó un acto simbólico para expresar un saludo especial a los profesionales de la salud que día a día trabajan en esta noble profesión que busca salvar vidas humanas. Previo a este acto, se realizó el izamiento de los símbolos patrios y una pequeña paraliturgia a cargo del Padre Mateo Bautista de la Orden de San Camilo, quien dijo que el médico es la mano derecha de Dios; enseguida elevó una oración por sus vidas y la de sus familias.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM