SACERDOTE CAMILIANO REALIZA SU DONACIÓN VOLUNTARIA NÚMERO 138 PARA LOS NIÑOS DEL INSN SAN BORJA

Noticias Setiembre |

Se requieren 30 donantes al día para ayudar a los niños con leucemia y otras enfermedades complejas

A sus 60 años, el sacerdote español de la Orden San Camilo, Mateo Bautista García, no deja de donar sangre para salvar vidas y hoy realizó su acto voluntario número 138 para los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

“La donación de sangre tiene que nacer de un corazón samaritano que anteponga la necesidad de los demás. La sangre no se fabrica, hay que donarla y bombearla desde un corazón sano y generoso”, destacó el padre camiliano tras hacer un llamado a los peruanos para que practiquen la cultura de la donación de sangre y ayudar a salvar vidas.

El padre Mateo llegó a Banco de Sangre del INSN San Borja para concretar este acto generoso que ha puesto en práctica desde la edad de 18 años.

La Directora General, Zulema Tomas Gonzales, agradeció el gesto solidario del religioso e hizo un llamado a la población peruana para que done sangre y ayude a los pequeños pacientes con leucemia, malformaciones congénitas, cardiopatías, grandes quemados, entre otros, quienes a diario requieren transfusiones de sangre.

“La donación voluntaria de sangre de una persona va a permitir salvar la vida de tres niños”, dijo.

El INSN San Borja requiere al día 20 unidades de sangre y 10 unidades de plaquetas como mínimo. Los pacientes con leucemia y aplasia medular son lo que más demanda de sangre y plaquetas requieren durante su tratamiento; en estos casos necesitan más de 100 unidades de componentes sanguíneos.

En este periodo de Emergencia Nacional por el Covid-19, el INSN San Borja puso en marcha una estrategia denominada “Dona Móvil” que acude a los domicilios de los donantes, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. En el caso de los donantes de plaquetas, el método consiste en trasladarlos a la Institución para realizar la donación por aféresis.

Si quieres ser un donante voluntario puedes llamar al 2300600 anexo 2048 o escribir al correo electrónico donacionvoluntariadesangre@insnsb.gob.pe La atención en Banco de Sangre es de lunes a domingo, de 07:00 a.m. a 06.00 p.m.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM