INSN SAN BORJA REALIZA EXITOSO CURSO SOBRE EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN NIÑOS

Noticias Setiembre |

Participaron más de mil profesionales de Latinoamérica

Con el propósito de actualizar los conocimientos sobre el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades respiratorias en niños y adolescentes en tiempos de pandemia por covid-19, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, viene realizando el curso gratuito internacional “Actualización en Neumología Pediátrica”, los días 11 y 12 de setiembre.

Debido a la emergencia sanitaria nacional por el covid-19, se decidió que el curso internacional se realice en forma virtual, logrando la inscripción de 1,000 participantes médicos pediatras de Perú, Argentina, México, Chile, Venezuela.

La Directora General, Dra. Zulema Tomas Gonzáles, saludó el éxito del curso realizado a pesar de la emergencia sanitaria y agradeció a los ponentes por intercambiar experiencias y conocimientos médicos en aras de salvar la vida de los pequeños pacientes.

“Cada vez que nos capacitamos lo hacemos para seguir salvando vidas”, destacó tras resaltar la fortaleza de la Institución que está basado en el recurso humano de ahí la importancia de seguir capacitándonos y a la vez compartir experiencias exitosas en el marco del Covid-19.

Para este curso se cuenta con la presencia de reconocidos ponentes nacionales del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja e internacionales como Silvia Chiang (EE.UU.), Courtney Yuen (EE.UU.), Carlos Milla (EE.UU.), Lourdes del Rosso (EE.UU.), Erick Forno (EE.UU.), Viviana Rodríguez (Argentina), Hugo Botto (Argentina), Sergio Seigliano (Argentina), Carlos Pérez-Velez (Colombia) y Claudia Roya-Pabon (Colombia). Todos ellos son investigadores y docentes de universidades como Harvard y Stanford.

Se vienen abordando temas relacionados a los aspectos pulmonares de Covid-19 en niños, aspectos importantes en el control del asma en niños, ¿Qué hay de nuevo en el asma?, cirugía pulmonar en niños, diagnóstico y manejo de infección latente de tuberculosis en niños y adolescentes, abordaje de bronquiectasias en niños, diagnóstico y tratamiento de discinecia ciliar primaria, bronquiolitis obliterante post TPH, estrategias para mejorar los servicios de prevención en niños contactos de pacientes con TBC, valor de la broncoscopía en la patología neumológica en niños y otros.

El curso es gratuito y se entregará un certificado virtual.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM