TELESALUD DEL INSN SAN BORJA BRINDA 400 ASISTENCIAS MÉDICAS PEDIÁTRICAS A DIVERSOS HOSPITALES DEL PAÍS

Noticias Setiembre |

Logran más de 80 referencias para manejo especializado en centro pediátrico de alta complejidad

En lo que va de la emergencia sanitaria nacional, la red de TELESALUD del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, realizó cerca de 400 consultas médicas virtuales a distancia para brindar atención, asesoramiento médico y solución a los casos de alta complejidad de los niños, niñas y adolescentes de Lima y de las regiones del país.

El viernes último, los profesionales médicos de este centro pediátrico lograron un récord importante al realizar en un solo día 11 Tele Interconsultas a las regiones de Arequipa, Cajamarca, Huánuco, Huancavelica, Trujillo, Tarapoto, Huaral y a los hospitales de Lima como Vitarte, INEN y el Hospital de Emergencias Pediátricas.

El INSN San Borja informó que de las once inter consultas realizadas, siete fueron referidos por vía aérea y terrestre, cuatro corresponden al servicio de Cabeza y Cuello, uno a Neurocirugía y uno a Cardiología.

Sin embargo, de las interconsultas brindadas desde el inicio de la pandemia hasta el mes de julio se lograron concretar más de 80 referencias para manejo especializado en este centro pediátrico de alta complejidad.

De esta forma, el servicio de Telesalud continuará brindando cobertura de salud a distancia, con una conexión directa mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) con aproximadamente 40 centros hospitalarios del norte, centro y sur del Perú.

 

En este periodo de pandemia, TELESALUD se ha convertido en una herramienta efectiva ya que facilita la labor de los médicos, disminuir los tiempos de espera, acelerar los procesos de referencia en condiciones apropiadas para el paciente pediátrico y ahorro de costos en traslados y hospitalización. Asimismo, ha permitido disminuir el contacto físico entre las personas y fomentar el aislamiento social obligatorio para evitar el contagio masivo del nuevo coronavirus.

El INSN San Borja es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de alta complejidad y hoy atiende a niños con covid-19, para lo cual cuenta con dos áreas habilitadas en UCI Pediátrica Covid -19 y todo el quinto piso de hospitalización.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM