ESPECIALISTAS DE REHABILITACIÓN DEL INSN SAN BORJA REALIZAN ATENCIÓN VIRTUAL A MÁS DE MIL NIÑOS DEL PAÍS

Noticias Agosto |

• Usan la tecnología para hacer seguimiento y mejorar la calidad de vida de los pacientes en tiempos de covid-19

Rehabilitación en casa. El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja implementó la tele rehabilitación con el fin de continuar con la atención de los pequeños pacientes post operados o con patologías complejas que requieren recuperar su funcionalidad corporal después de una cirugía, una enfermedad y/o un accidente como una gran quemadura o secuelas de una fractura grave.

La coordinadora de Medicina Física y Rehabilitación, Dra. Danitza Valle Aguilar, dijo que el mes de mayo se impulsó la Tele Rehabilitación, realizando más de mil atenciones a niños, niñas y adolescentes de Lima y de las diversas regiones del país, de las cuales 300 atenciones son vía Tele monitoreo, 250 atenciones Tele terapias Físicas, 180 Tele terapias Ocupacionales y más 290 Tele terapias del Lenguaje. Cada terapia virtual dura entre 30 a 45 minutos.

“A raíz de la expansión de la Covid-19, el personal del área de Medicina Física y Rehabilitación ha tenido que recurrir a la tecnología para no dejar de brindar atención a los niños que requieren terapias por la patología compleja que presentan y donde los padres han mostrado compromiso por la salud de sus hijos con excelentes resultados”, dijo Valle.

Explicó que la atención se inicia desde la cita por Tele monitoreo mediante los médicos especialistas en Rehabilitación, lo que permite una evaluación inicial del paciente a fin de definir el plan de tratamiento a seguir ya sea por cita presencial, de ser el caso, y/o Tele terapia en busca de mejorar la calidad de vida del paciente.

Luego, los terapeutas de las áreas de rehabilitación (Física, Ocupacional y Lenguaje) por medio de las video llamadas, realizan la sesión guiada con los padres.
Luna (1), natural del distrito de Manchay, es una niña que fue sometida a una operación de luxación de cadera durante la emergencia sanitaria; no podía sentarse ni caminar, pero después de pasar por varias sesiones de Tele terapia hoy ya puede dar sus primeros pasos.
El INSN San Borja es un centro pediátrico moderno de alta complejidad y netamente quirúrgico de referencias a nivel nacional que recibe casos de niños con Covid y el síndrome Kawasaki atípico o incompleto.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM