NIÑOS HOSPITALIZADOS POR COVID-19 RECIBEN DIETA ESPECIAL EN EL DÍA DEL BUEN TRATO AL PACIENTE Y EL DÍA DEL NIÑO

Sin categoría |

Se repartieron 80 ricos platillos elegido por los pequeños pacientes

En la Semana del Buen Trato al Paciente y por el Día del Niño, fecha que se conmemora este domingo, los pequeños pacientes hospitalizados del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, incluidos aquellos que luchan contra la Covid-19 y el síndrome Kawasaki Like, recibieron una dieta especial a su gusto y medida elegido por ellos mediante una encuesta.

Los menores fueron sorprendidos con un platillo a base de un rico pan proteico con pollo saltado, pan calórico con mermelada, jugo mixto (desayuno); choclo con queso fresco, un plato de fondo de cheese burguer con puré de espinacas y arroz con verduras, un postre de cheesecake de mayacuyá (almuerzo) y para la cena ají de pollo con arroz, verduras y de postre carlota de fresa.

   

Una dieta nutritiva y balanceada para nuestros pequeños pacientes.

Son 80 platillos de dieta completa que fueron repartidos hoy viernes, de los cuales 18 son para los menores que luchan contra la covid-18 y/o considerados como sospechosos del virus; todos ellos se encuentran hospitalizados en el Área Covid, ubicado en el quinto piso. Otra dieta especial elegia por los niños a su gusto será también repartida este domingo.

La jefa de Nutrición y Dietética del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, Lic. Zulema Gallardo Flores, dijo que esta acción es parte de la política de humanización en la atención de la salud que viene impulsando con fuerza la actual gestión, la misma que se ha fortalecido en este periodo difícil de la pandemia del covid-19 ya que ayudan el bienestar físico y emocional y por ende en la rápida recuperación de los pequeños pacientes.

Durante esta semana, también se destacó el programa “Nutrición Regional como en Casa”, que consiste en preparar una dieta especial a base de productos oriundos de la zona de origen de los menores: costa, sierra y selva, logrando que en estos días se entregue un rico “juane” con ensalada de cocona.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es un centro pediátrico quirúrgico altamente especializado que atiende niños y adolescentes con enfermedades complejas de todo el país y actualmente viene atendiendo casos de niños con covid-19.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM