INSN SAN BORJA PIDE NO BAJAR LA GUARDIA PARA EVITAR EL INCREMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN NIÑOS

Noticias Agosto |

83 menores superaron la enfermedad gracias al equipo multidisciplinario Covid

Con el fin de evitar el incremento de casos de niños contagiados con el nuevo coronavirus, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, pidió a los padres de familia no bajar la guardia y cumplir con las medidas de bioseguridad como el correcto y frecuente lavado de manos, mantener la distancia social y el uso de la mascarilla.

El coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica Covid, Franklin Mendoza Torres, dijo que la salida masiva de los niños a las calles y las visitas familiares estarían generando contagios a los adultos mayores, así como a los niños con patologías complejas, ambos considerados población vulnerable.

“Un niño que sale a la calle sin protección y sin respetar las reglas estipuladas por el Ministerio de Salud puede contagiarse del covid-19 y aunque no presentan un cuadro grave como los adultos mayores su salud puede agravarse; además podrían contagiar a los miembros de su familia y eso es lo que queremos evitar”, puntualizó.

Pidió a los padres de familia a no bajar la guardia y evitar sacar a sus hijos de casa y si lo hacen es recomendable cumplir estrictamente con el uso de la mascarilla, hacerlo durante 30 minutos y sin interactuar con otros niños y como máximo a 500 metros de su vivienda.

Desde la emergencia sanitaria, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, ha logrado que 83 menores, entre un mes de vida y 17 años, superen la enfermedad, gracias a la oportuna atención del equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid y Hospitalización Covid.

Según las estadísticas, los niños contagiados del SARS-CoV2 provienen, fundamentalmente, de los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas y San Juan de Miraflores. Mientras que las regiones de mayor contagio en niños son Cajamarca, Huánuco, Ucayali, La Libertad y Junín.

Actualmente, en Hospitalización Covid permanecen internados 23 niños, de los cuales 7 son positivos al SARS-CoV2. Mientras que en UCI Pediátrica se encuentran hospitalizados 12 niños, de los cuales 5 son Covid positivos.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de niños con Covid y el síndrome Kawasaki atípico o incompleto.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM