PERSONAL DEL EJÉRCITO DEL PERÚ DONA SANGRE PARA SALVAR LA VIDA DE 70 PEQUEÑOS PACIENTES DEL INSN SAN BORJA

Noticias Agosto |

Hacen llamado a la población para donar sangre y plaquetas para los niños

En medio de la emergencia sanitaria nacional y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, el personal del Ejército del Perú decidió donar sangre para salvar la vida de setenta pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, que a diario requieren transfusiones para continuar con sus tratamientos médicos complejos.

Durante la campaña de donación voluntaria realizada en coordinación con la ONG By People en la sede del Pentagonito, se logró recolectar 23 unidades de sangre que permitirán beneficiar a los pequeños con enfermedades oncológicas y patologías complejas, así como a los menores que son sometidos a procedimientos quirúrgicos en tiempos de pandemia.

Patricia García Lopez, Responsable del servicio de Banco de Sangre, agradeció el noble gesto de los benefactores e hizo un llamado a la población para sumarse a la donación voluntaria de sangre y plaquetas por ser indispensables en el proceso de recuperación de los niños.

Dijo que en estos últimos meses la afluencia de donantes se redujo significativamente, por lo que la Institución continúa promoviendo dos estrategias: “Dona Móvil” que acude a la casa de los donantes para la extracción de la sangre, previa inscripción, y las unidades móviles que se encargan de recoger de su casa a los donantes de plaquetas para trasladarlos a Banco de Sangre, donde se realiza el proceso de donación mediante las máquinas de aféresis. Luego son retornados a sus viviendas en estas mismas unidades.

El INSN San Borja viene cumpliendo con todos los protocolos de seguridad antes, durante y después de la donación. El personal está debidamente equipado con los equipos de protección personal como mandil, gorro, mascarilla, guante y alcohol a fin de garantizar una donación rápida y segura. Además, el “Dona Móvil” pasa por un proceso de desinfección riguroso antes y después de cada donación.

Las personas que deseen donar pueden inscribirse al correo jcabada@insnsb.gob.pe o llamar al teléfono 2300600 anexos 2134 – 2048. Recuerda que una persona dona 450 mililitros de sangre y puede salvar tres vidas.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM