NIÑA DE 7 AÑOS SUPERA QUEMADURAS Y LA COVID-19 DESPUÉS DE UN MES Y MEDIO DE PERMANECER HOSPITALIZADA EN EL INSN SAN BORJA

Noticias Julio |

Héroes de la salud de la Institución han logrado que 75 niños y adolescentes superen a la covid-19

Vestida con su polo blanquirrojo y en medio del aplauso de médicos y enfermeras del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, fue despedida una niña guerrera de 7 años, tras superar un cuadro de covid-19 y quemaduras de segundo y tercer grado que se registró tras un incidente en su vivienda en el distrito de Ate.

Rosa C.B. es la menor que el pasado 10 de junio sufrió una quemadura grave a causa de la manipulación de alcohol y fuego, siendo conducida de emergencia al INSN San Borja y al arrojar positivo a la prueba covid-19, fue derivada a la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica Covid, donde recibió manejo especializado. Posteriormente pasó a Hospitalización Covid para continuar con su tratamiento médico.

La niña sufrió quemaduras en el 20% de su superficie corporal por fuego directo en tórax, cuello, miembro superior izquierdo y parte de su oreja izquierda; tuvo que ser sometida a dos cirugías de injerto de piel, además de curaciones siendo su evolución favorable.

La menor fue dada de alta el 11 de julio, sin embargo, cuatro días después regresó por emergencia por una infección en la oreja izquierda, al ser sometida a la prueba molecular arrojó positivo y fue derivada a Hospitalización Covid para manejo de la infección y del SARS-CoV-2.

Después de catorce días de cumplir, por segunda vez, la cuarentena por Covid-19 y superar el cuadro infeccioso, la menor fue dada de alta en medio de la alegría de su madre, Yesenia B.M, quien agradeció al personal médico por cuidar durante un mes y medio de su hija.

El INSN San Borja es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de alta complejidad y hoy atiende a niños con covid-19.

Hasta la fecha ha logrado que 75 menores, entre un mes de vida y 17 años, superen al coronavirus.

Actualmente, 19 niños se encuentran internados en Hospitalización Covid, de los cuales 12 son covid positivos, el resto con sospecha de covid. Mientras que en la Unidad de Cuidados Intensivos UCI Pediátrica Covid, permanecen 12 niños internados, de los cuales 4 son covid positivos.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM