EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DEL INSN SAN BORJA SALVA LA VIDA DE 72 NIÑOS CON DIAGNÓSTICO DE COVID-19

Noticias Julio |

Los llamados “Héroes de los Niños” luchan por recuperar la salud de otros doce menores

Desde la declaratoria de la emergencia sanitaria nacional, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, atendió un total de 98 casos de niños con Covid-19 positivos, de los cuales 72 menores, entre un mes de vida y 17 años, lograron superar la enfermedad, gracias a la oportuna atención del equipo multidisciplinario de la Unidad de Cuidados Intensivos Covid y Hospitalización Covid.

Según las estadísticas, los niños contagiados del SARS-CoV2 provienen, fundamentalmente, de los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Comas y San Juan de Miraflores. Mientras que las regiones de mayor contagio en niños son Cajamarca, Huánuco, Ucayali, La Libertad y Junín.

El coordinador de UCI Pediátrica Covid – Franklin Mendoza Torres, explicó que si bien los niños con Covid-19, generalmente, no presentan cuadros graves como los adultos mayores, en algunos casos la situación puede agravarse.

Recientemente, una bebé de 3 meses llegó a UCI Pediátrica Covid procedente del distrito de San Juan de Miraflores, con un cuadro de neumonía grave que se le complicó debido a la covid-19, lo que motivó que sea asistida con ventilación mecánica.

Mendoza Torres, sostuvo que la menor viene recibiendo manejo especializado y monitoreo permanente por parte del equipo multidisciplinario para Covid, logrando que permanezca estable y con buena evolución clínica. En los siguientes días pasará a Hospitalización Covid para completar su tratamiento.

El especialista recomendó a los padres de familia tener especial cuidado de sus hijos para evitar infecciones respiratorias, especialmente en estos días en que el invierno ha recrudecido en los diversos puntos de la capital. Desde el inicio de la cuarentena, más de mil niños acudieron por Emergencia con síntomas respiratorios.

Actualmente, en Hospitalización Covid permanecen internados 32 niños, de los cuales 10 son positivos al SARS-CoV2. Mientras que en UCI Pediátrica se encuentran hospitalizados 12 niños, de los cuales 4 son Covid positivos.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico moderno de referencias a nivel nacional que recibe casos de niños con Covid y el síndrome Kawasaki atípico o incompleto


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM