DESPUÉS DE CASI 4 MESES MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA RETOMAN ATENCIÓN PRESENCIAL A PACIENTES CON PATOLOGÍAS COMPLEJAS

Noticias Junio |

Se cumplieron con todos los protocolos de bioseguridad

Después de aproximadamente cuatro meses, 22 médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja hoy retomaron la atención por consulta externa de forma presencial en diez especialidades bajo estrictos protocolos de bioseguridad para el paciente y su acompañante como para el personal de salud de la Institución.

Los profesionales de la medicina iniciaron la atención a partir de las 07:00 a.m hasta las 7:00 pm (en dos turnos) para lo cual usaron los equipos de protección personal que incluye protector facial, mascarillas, lentes, guantes y mandilones. Se cumplieron las medidas de protección como la distancia social, el uso de mascarilla y el lavado de manos o el uso de alcohol gel.

La atención de los pacientes tuvo una duración de una hora, con un intervalo de 15 minutos para proceder a la limpieza y desinfección en los nueve consultorios habilitados inicialmente en el primer piso, así como de las áreas comunes.

 

El jefe del Departamento de Pediatría, Dr. Daniel Koc Gonzáles, dijo que debido a la expansión del nuevo coronavirus, este centro pediátrico inicia una nueva etapa de atención por Consulta Ambulatoria Presencial cumpliendo con los flujos establecidos, antes de dar inicio a la consulta entre médico y paciente.
“Estos son otros tiempos y estamos en un proceso de cambio por eso es importante que se cumplan con todas las disposiciones establecidas para la atención”, aseveró.
Fue claro en señalar que para una consulta presencial de los pacientes continuadores, los padres y/o apoderados deben sacar su cita mediante la plataforma virtual de CITAS WEB www.insnsb.gob.pe o llamar al teléfono 2300601. Es preciso recalcar que para la atención en el INSN SB se debe contar con Hoja de Referencia.

Los pacientes citados deben apersonarse 30 minutos antes de la consulta. Para ingresar a las instalaciones se procederá a tomar la temperatura al paciente citado y a su acompañante que no debe ser adulto mayor, no tener síntomas respiratorios y no estar en el grupo de factor de riesgo.

El INSN San Borja inició la atención en las especialidades de Pediatría, Cardiología, Neurología, Neurocirugía, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Hematología y Trasplante. Progresivamente se aperturará en otras áreas.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias en el ámbito nacional que recibe casos de alta complejidad, y actualmente atiende casos de niños con covid.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM