INSN SAN BORJA REANUDARÁ ATENCIÓN DE CONSULTA EXTERNA EN 9 ESPECIALIDADES CON ESTRICTOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD

Noticias Junio |

Todas las citas médicas se brindarán mediante la plataforma virtual CITAS WEB

A partir de julio, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja reanudará la atención de pacientes por consulta externa en 9 especialidades: Pediatría, Cardiología, Neurología, Neumología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Hematología y Trasplante, para lo cual la entrega de las citas médicas se realizará mediante la página web de la Institución. NO se gestionarán las citas de manera presencial para evitar la aglomeración de público.

El INSN San Borja insta al público a tomar en cuenta esta disposición en aras de salvaguardar la salud e integridad de los pequeños pacientes y su entorno, y respetar la Directiva Sanitaria que contempla los protocolos de bioseguridad y los flujos de atención, con el fin de contribuir con la prevención del contagio por SARS-CoV2 durante la Consulta Ambulatoria Presencial.

Los padres y/o apoderados deberán ingresar a la plataforma virtual de CITAS WEB www.insnsb.gob.pe o llamar al teléfono 2300601 para obtener su cita médica, la misma que se confirmará en 48 horas.

Los pacientes programados deberán apersonarse 30 minutos antes de la cita médica, posteriormente pasarán por Triajes instalados en la puerta de ingreso para evaluar la temperatura de niños y un solo acompañante que no debe ser adulto mayor, no tener síntomas respiratorios y no estar en el grupo de factor de riesgo.

El uso de mascarilla y la distancia social deberán cumplirse estrictamente antes, durante y después de la consulta médica. Aquéllos que lleguen tarde no serán atendidos, siendo indispensable la reprogramación por CITAS WEB.

Está prohibido llevar juguetes, libros u otros elementos que los niños puedan manipular o compartir en las salas de espera, donde está PROHIBIDO ingerir alimentos.

Cada turno tendrá una duración de una hora, de los cuales 15 minutos serán destinados a la limpieza y desinfección del consultorio.

Asimismo, la Institución dispuso la permanente limpieza y desinfección en las distintas salas de espera y áreas comunes, así como la colocación de insumos básicos como jabón líquido y toallas descartables en los servicios higiénicos.

El personal de salud usará los equipos de protección personal que incluye protector facial, mascarillas, lentes, guantes y mandilones. La Institución ha dispuesto 9 consultorios del primer piso para la atención presencial. El horario dispuesto es de 07:00 am hasta las 07:00 pm.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, es un centro pediátrico quirúrgico moderno de referencias en el ámbito nacional que recibe casos de alta complejidad, y actualmente atiende casos de niños con covid.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM