INSN SAN BORJA SE CONSOLIDA COMO CENTRO DE REFERENCIA DE ALTA COMPLEJIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL

Noticias Junio |

Centro pediátrico cumple 7 años y se alista para retomar la atención por consulta externa

Con más de 25 mil cirugías de alta complejidad y atención por consulta externa a más de medio millón de niños y adolescentes de las 25 regiones del país, así como de otras nacionalidades como Venezuela, Ecuador, Argentina, Brasil, Ururguay, Colombia y Chile, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se consolida como el centro de referencia nacional e internacional, en el marco de su 7mo. aniversario a conmemorarse el 24 de junio.

El Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, destacó la labor del personal asistencial, técnico y administrativo de la Institución, especialmente en esta emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus, lo que ha permitido hasta el momento atender a más de 45 niños y adolescentes con covid-19 positivos, entre un mes de vida y 15 años, de los cuales 25 lograron recuperarse plenamente.

Dijo que desde antes de la declaratoria de la emergencia por la expansión del SARS-CoV-2, el INSN SB se ha preparado para recibir casos de niños con covid, para lo cual habilitó dos ambientes: UCI PEDIÁTRICA COVID Y HOSPITALIZACIÓN DE ESPECIALIDADES QUIRÚRGICAS COVID, donde el personal de la primera línea de atención realiza todos los esfuerzos por sacar de este cuadro clínico a los pequeños pacientes.

Actualmente, el personal de la Institución se viene preparando para reanudar el próximo mes de julio, la atención por consulta externa en forma progresiva, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad que garanticen la protección de la salud de los niños y su entorno durante su consulta médica.

“Tenemos listos todos los protocolos para iniciar la atención de nuestros pequeños pacientes, poco a poco llegaremos a atender al 100%”, destacó Zopfi Rubio.

Desde el 2015, Telesalud realizó más de 2,500 atenciones, teniendo gran impacto en esta coyuntura actual, ya que ha permitido brindar atención de salud a los niños y adolescentes con una conexión directa con 40 hospitales del Perú y más de un centenar de Teleconsultas, siendo los de mayor demanda Lima provincias, Piura y Lambayeque.

Asimismo, el albergue que en estos siete años ha brindado cobijo y alimentación a más de 5 mil madres de provincias, este tiempo de pandemia se ha convertido en el soporte para los familiares de los niños afectados con covid-19. Mientras que las video llamadas, durante la restricción de visitas por el virus, ha logrado romper el distanciamiento y conectar a padres e hijos, afianzando así la política de humanización en estos 7 años.

Pese a que el número de cirugías se ha reducido durante esta pandemia, el equipo multidisciplinario concretó más de 350 cirugías complejas de emergencia y salvar la vida de niños y adolescentes de las diversas regiones del país. En este séptimo aniversario, el INSN San Borja, renueva su compromiso con la salud de la población infantil en el Perú.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM