MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA REALIZAN MÁS DE 850 ATENCIONES VIRTUALES A PACIENTES PEDIÁTRICOS DURANTE LA EMERGENCIA SANITARIA

Mayo |

Servicio de “Tele monitoreo” permite supervisar a los pacientes durante la emergencia sanitaria

Más de 850 atenciones virtuales a pacientes pediátricos continuadores con patologías complejas de Lima y provincias, y que poseen una historia clínica en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, fueron atendidos por el personal de salud en veintidós especialidades médicas en lo que va de la Emergencia Nacional por el covid-19.

Esta estrategia de “Tele monitoreo” se inició los primeros días de abril en Cardiología que hasta la fecha brindó 517 atenciones virtuales, luego se amplió a Especialidades Quirúrgicas con más de 160 atenciones y Especialidades Pediátricas que supera las 180 atenciones, ante las restricciones para consultas presenciales y las medidas de inmovilización social para evitar la expansión del coronavirus (covid-19).

Para agendar una consulta virtual, los usuarios deben llamar a los números de teléfonos habilitados en los tres servicios, de lunes a sábado de 08:00 am a 03:00 pm., a fin de que un médico concrete la cita por wasap, comunicación telefónica o video llamada, mediante el número que indiquen los padres o apoderados. Asimismo, el personal de salud contará con la historia clínica electrónica de los pacientes para brindar lectura de resultados, una nueva receta médica, soporte médico correspondiente, entre otros.

El INSN San Borja continuará brindando este servicio toda vez que ha tenido buena acogida por parte de los padres por las facilidades que implica la comunicación entre médico y paciente para orientarlos sobre la continuidad de su tratamiento médico. En caso que el que paciente requiera medicación se programa el recojo de medicamentos.

Para la consulta virtual en Cardiología llamar al teléfono 940395752. En Especialidades Quirúrgicas  (incluye Cirugía Plástica, Cirugía de Cabeza y Cuello, Cirugía de Tórax, Odontología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología, Urología y Ginecología) el número disponible es el 966369291. Mientras que en Especialidades Pediátricas (abarca Inmunología, Infectología, Neurología Pediátrica, Dermatología, Medicina Física y Rehabilitación, Gastroenterología, Psiquiatría, Psicología, Nefrología, Oncología, Neumología y Endocrinología) se habilitó el 2300600 anexo 4046.

Próximamente se ampliará la atención a las especialidades de Hematología y la Sub Unidad de Atención al Paciente Quemado.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es un centro pediátrico quirúrgico altamente especializado que atiende a niños, niñas y adolescentes con enfermedades complejas, siendo más del 80% del interior del país.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM