INSN SAN BORJA USA VIDEO LLAMADAS PARA CONECTAR A LOS PEQUEÑOS HOSPITALIZADOS CON SUS PADRES

Mayo |

Personal de Enfermería es el nexo entre pacientes y padres

Llamadas que alegran. Ante las restricciones de visitas por la pandemia del covid-19, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja decidió usar las video llamadas para conectar a los pequeños pacientes hospitalizados con sus padres, logrando que se dibuje una sonrisa tierna y especial en el rostro de los niños.

El uso de la tecnología ha permitido regalar momentos mágicos a los niños, ya que la conexión con sus padres, especialmente con la mamá, se ha convertido en el mejor antídoto para su proceso de recuperación y por ende su rápida alta médica.

Las denominadas “llamadas que alegran” son realizadas por el personal de Enfermería que no solo se encarga de brindarle atención en salud a los pequeños pacientes, sino que sobrepasa la valla del distanciamiento para que las video llamadas sean hoy ese vínculo importante entre los niños y su familia.

El pequeño Jeremi (9), fue uno de los primeros pacientes que pudo conectarse con su madre, Marjorie Flores Godinez, quien desde Chorrillos agradeció por esta iniciativa que acorta la distancia entre ellos.

“Gracias por regalarme esta alegría de ver a mi hijo, aunque no estoy físicamente con él, estas video llamadas me permiten decirle lo mucho que lo amo, que lo extraño, pero que aún en la distancia mi corazón está con él, eres valiente hijito”, dijo entre lágrimas la madre de Jeremi, quien permanece en hospitalización de Especialidades Pediátricas.

Esta acción es parte de la política de humanización en la atención de salud y acompañamiento que desde hace varios años promueve el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, y que hoy en medio de la alerta sanitaria por el covid-19 se ha fortalecido con el fin de cuidar la salud emocional de los pequeños que se encuentran hospitalizados.

La jefa de la Unidad de Enfermería, Lic. Fabiola Lévano Santiago, destacó que las video llamadas se han convertido en un medio importante para ayudar a los niños a romper distancias con sus padres, quienes no pueden ingresar al Instituto debido a la suspensión de las visitas hospitalarias.

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es un centro pediátrico quirúrgico altamente especializado que atiende niños y adolescentes con enfermedades complejas; en la actualidad viene atendiendo casos de niños con covid-19 en dos áreas especializadas (UCI Pediátrica – Covid-19 y Especialidades Quirúrgicas – Covid-19).


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM