INSN SAN BORJA USA LAS REDES SOCIALES PARA IMPULSAR PROGRAMAS DE SALUD PARA NIÑOS DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19

Mayo |

  • Segundo programa se transmitirá este viernes con el tema “Como cuidar la salud mental de mi hijo durante la cuarentena”

En tiempo de emergencia sanitaria por el covid-19 es importante cuidar la salud de los niños, por este motivo el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja ha impulsado una estrategia virtual para promover programas de salud para niños dirigido a los padres, quienes encontrarán respuesta sobre el desarrollo de sus hijos por parte de los profesionales de las diversas especialidades médicas de la Institución.

“Comunicándonos Más” es el nombre del programa que en su primera edición abordó el tema “Alimentos para fortalecer el sistema inmunológico”, el cual tuvo gran acogida con una interacción en la red social Facebook de más de 8 mil personas, quienes interactuaron con el especialista en Nutrición, Lic. Manuel Arellano.

En este espacio virtual, se profundizó sobre cómo mejorar la alimentación de los más pequeños que por el brote del covid-19 deben acatar el aislamiento social, recomendando a los padres a respetar el horario de las cinco comidas del día (desayuno 08:00 a.m., merienda a base de frutas a las 11:00 a.m., almuerzo a la 1:30 p.m., segunda merienda a las 4:00 pm y cena a las 7:30 p.m.) ya que la permanencia de los niños en casa ha conllevado a un desorden alimenticio.

Sugirió una dieta balanceada a base de hierro y omega 3 como pescado, sobre todo los de carne oscura, vitamina A (frutas y verduras), vitamina B (pescado, pollo, carne de res, huevos y lácteos) y vitamina C (frutas cítricas).

El especialista también respondió inquietudes sobre las comidas que deben consumir los niños cardiópatas, cómo abordar los problemas de estreñimiento, la importancia de la lactancia materna, alimentos para prevenir la anemia, cómo mejorar el apetito de los hijos, entre otros.

 

Ante las restricciones para consultas presenciales, este medio social facilitará el diálogo entre los profesionales de la salud del INSN San Borja y el público, especialmente los padres de nuestros pequeños pacientes con patologías complejas que se atienden en la Institución.

El programa se transmitirá los miércoles y viernes, a partir de las 11:00 a.m., siendo el segundo tema: “Como cuidar la salud mental de mi hijo durante la cuarentena”, a cargo de dos profesionales en psicología y psiquiatría. Puedes ingresar en el siguiente enlace https://www.facebook.com/INSNSB/

El INSN San Borja, es un centro pediátrico quirúrgico que atiende casos de alta complejidad y hoy también viene atendiendo casos de covid-19, por lo que esta plataforma virtual ayudará a consolidar los mensajes para luchar contra esta enfermedad como el lavado de manos, el uso de la mascarilla, el respecto a la distancia social y el cumplimiento del aislamiento social obligatorio.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM