INSN SAN BORJA ENTREGA MEDICAMENTOS A DOMICILIO PARA PEQUEÑOS PACIENTES CON ENFERMEDADES CRÓNICAS Y PATOLOGÍAS COMPLEJAS

Abril |

Estrategia busca garantizar su tratamiento médico durante la inmovilización social por Covid-19

Con el propósito de garantizar el tratamiento médico de los pequeños pacientes crónicos y con patologías complejas, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja viene aplicando una estrategia para el envío de medicamentos a domicilio, en el marco de la Emergencia Nacional por el Covid-19, logrando hasta el momento beneficiar a más de 24 pacientes de Lima y de las diversas regiones del norte, centro y sur del país.

Esta iniciativa impulsada por la Unidad de Soporte al Diagnóstico y Tratamiento, mediante el equipo de Farmacia, busca brindar atención a los pacientes con enfermedades crónicas, cuyo tratamiento farmacológico o uso dedispositivos médicos es prolongado, y por ende su medicación no debe ser interrumpida.

La jefa del Departamento de Soporte al Tratamiento, Elsa Leiva Mendoza de Wong, explicó que este sistema de entrega de los medicamentos y/o dispositivos médicos a domicilio está dando buenos resultados ya que viene garantizando el tratamiento farmacológico, previa aprobación de las recetas médicas, en pacientes de las especialidades de Gastroenterología, Nefrología, Endocrinología y Trasplantados.

Para la distribución en Lima, el traslado de cajas de medicamentos y/o dispositivos médicos se realiza en unidades móviles de la Institución y debidamente rotulados y embalados, respetando los protocolos de bioseguridad hasta la casa de los pacientes.

Desde la puesta en marcha de este sistema se ha logrado concretar la entrega en los distritos de Ate, Pachacámac, Villa El Salvador, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho, Comas, Salamanca, Chorrillos, Pueblo Libre, La Molina y la región Callao.

Para el reparto en provincias, la Institución cuenta con el apoyo del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES) del Ministerio de Salud, encargado de dotar de unidades móviles con destino a las diversas Direcciones Regionales del país, ente encargado de comunicar al padre de familia o apoderado del paciente para el recojo del paquete. Hasta el momento han llegado hasta Lambayeque, Piura, Huancayo, Huánuco, Tacna y Cañete, en el sur chico.

​El INSN San Borja, continuará aplicando esta estrategia para contribuir a que los padres de familia de los pacientes crónicos o con patologías complejas respeten la inmovilización social por Covid-19, decretado por el gobierno en salvaguarda de la vida de las familias peruanas.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM