INSN SAN BORJA BRINDÓ MÁS DE 100 ATENCIONES VIRTUALES A LOS PACIENTES DE CARDIOLOGÍA DURANTE LA EMERGENCIA POR COVID-19

Abril |

Otra herramienta es Telesalud que atendió a treinta pacientes y logró 6 referencias

Durante la Emergencia Nacional por el Covid-19, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizó hasta la fecha más de un centenar de consultas de Lima y del interior del país mediante la iniciativa de ATENCIÓN VIRTUAL que se implementó para los pacientes de Cardiología que cuentan con una historia clínica en la Institución y que necesitan una consulta con su médico cardiólogo.

Un equipo de médicos del servicio de Cardiología se conecta virtualmente y a diario, con los padres de familia, logrando brindar atención a los pequeños cardiópatas que requieren tratamiento y medicación continua hasta que culmine el periodo de aislamiento social obligatorio.

La jefa del Servicio de Cardiología, Dra. Stella Lucena, dijo que por medio de esta herramienta se viene atendiendo a la mayor cantidad de pequeños pacientes de la Institución, siendo las consultas referidas principalmente a la medicación correcta y exacta para sus hijos como parte de su tratamiento médico, lectura de resultados de exámenes, reprogramación de citas, entre otros.

Los especialistas tienen a la mano la historia clínica electrónica de los pacientes, lo que permite contar con la información clínica de cada uno de ellos, con el fin de orientar a los padres sobre el cuidado de sus hijos en esta etapa de Emergencia Nacional por el Covid-19

De esta forma, el INSN San Borja está contribuyendo a que los padres cumplan con el aislamiento social obligatorio y, a la vez brindarles a sus hijos la atención requerida.

La ATENCIÓN VIRTUAL fue promovida por la Unidad de Docencia y el servicio de Cardiología del INSN San Borja, la misma que es posible llamando al teléfono 940395752, de lunes a sábado, de 09:00 am a 03:00 pm.

TELESALUD CONECTADO CON 40 HOSPITALES DEL PAÍS
Otro servicio disponible es Telesalud, convirtiéndose en una herramienta efectiva para brindar cobertura de salud en tiempo real a los pacientes con patologías congénitas complejas en estado crítico, por medio de un monitor que se conecta con cerca de 40 hospitales del país, logrando realizar cerca de 30 TELECONSULTAS, especialmente de Lima, La Libertad y Lambayeque en este periodo de Emergencia Nacional.

Telesalud dio atención y solución a los casos complejos, especialmente de las especialidades de Cardiología, Hematología y Neurocirugía, permitiendo además, concretar seis referencias de niños, entre 4 días de vida y adolescentes de 17 años, provenientes de Cusco, Trujillo, Huancavelica, Pucallpa y dos de los hospitales Carlos Lanfranco La Hoz y San Bartolomé de Lima.


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