En el Día del Amor y la Amistad, los niños y niñas que se atienden en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, iluminaron sus caritas al observar un espacio colorido de juegos infantiles, instalado especialmente para ellos con el fin de brindarles un ambiente cálido, de alegría y entretenimiento siendo una especie de terapia emocional que reciben mientras esperan su atención médica.

  

Pensando en los niños que afrontan una enfermedad compleja, la ONG Juguete Pendiente decidió habilitar este espacio lúdico que busca distraer a los pequeños, ofreciéndoles juegos interactivos que estimulan sus sentidos y el aprendizaje de un niño en aspectos básicos como amarrarse los zapatos, apagar y prendar la luz.

Asimismo, cuenta con un ábaco útil que sirve para realizar operaciones aritméticas sencillas como sumas y restas donde los menores pueden aprender las vocales, el abecedario y los números, entre otros.

Este lugar infantil tiene adaptada una mini sala de lectura, donde los pequeños pueden tener hábitos para leer diversos cuentos y fábulas. Sin duda, un espacio completo para distraerse, divertirse, interrelacionarse y sociabilizar con otros niños.

Este ambiente denominado “área de acogida” está ubicado en el primer piso, al ingreso del servicio de Imágenes, y favorecerá a todos los pequeños que se atienden en el INSN San Borja.

La inauguración del ambiente estuvo a cargo del director médico del INSN San Borja, Dr. Miguel Meza, en representación del Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, el Jefe de la Sub Unidad de Soporte al Diagnóstico, Carlos Ugas,  y la Directora Ejecutiva de la ONG Juguete Pendiente, Vanessa Vásquez Ramos.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM