INSN SAN BORJA ENTREGA MÁS DE 750 CITAS MÉDICAS DIARIAS A PACIENTES DE LIMA Y DE LAS REGIONES DEL PAÍS

Febrero |

Institución promueve citas web para evitar colas, gasto y pérdida de tiempo

Con el fin de brindar un mejor servicio al paciente, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja decidió fortalecer el plan “cola O”, ampliando la modalidad de atención mediante CITAS WEB ingresando a la página Institucional y/o Facebook para otorgar una cita médica a los pacientes pediátricos de Lima y de las regiones del país.

De esta forma, la institución proporciona a los usuarios una herramienta sencilla, rápida y fácil de usar por medio de una computadora o celular para obtener un cupo para las diversas especialidades médicas, dejando atrás las colas, pérdida de tiempo y gasto que genera desplazarse hasta el centro hospitalario.

El jefe de la Sub Unidad de Atención al Paciente, Dr. Carlos Murillo, dijo que la idea es que los usuarios usen esta plataforma virtual para sacar una cita médica sin necesidad de acudir al Instituto y realizando los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página web del Instituto www.insnsb.gob.pe

y/o Facebook

  1. Haz click en Solicitud de Citas Web
  2. Aparecerá un Formulario de Solicitudes de citas
  3. Deberás llenar indicando los datos del paciente y de un familiar o apoderado
  4. Adjunta la Hoja de Referencia y las Interconsultas Escaneadas o foto legible
  5. Enviar y listo

Enseguida se programa la solicitud y en menos de 48 horas un personal de la institución se pone en contacto con el solicitante para confirmar la cita, la misma que se programará en función a la disponibilidad médica.

Asimismo, se puede sacar una cita médica de forma virtual a través del Facebook, solo haciendo click en la palabra RESERVAR y seguir el mismo procedimiento antes señalado.

El galeno recordó que el día de la cita médica se debe presentar la Hoja de Referencia original y el DNI del paciente, quien acompañado del padre o apoderado debe presentarse una hora antes de la cita programada, de lo contrario se reprogramará para otro día.

En el año 2019, la herramienta de CITAS WEB entregó más de 3,100 por este medio, sin embargo, la Institución otorga aproximadamente 750 citas diarias a pacientes de Lima y provincias.

El INSN San Borja que dirige el Director General, Dr. Ricardo Zopfi, es un centro especializado y quirúrgico que atiende a pacientes con patologías complejas, quienes requieren una atención rápida y oportuna, por lo que esta herramienta digital se convierte en una necesidad para el usuario, considerando que más del 70% provienen de las regiones del país.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM