REALIZARÁN JORNADA DE DESPISTAJE DE LUNARES Y LESIONES SOSPECHOSAS DE CÁNCER DE PIEL EN EL INSN SAN BORJA

Enero |

En el marco del Día del Lunar que se celebra el próximo 2 de febrero

Con el fin de promover la prevención y detección temprana del cáncer de piel en la población en general, especialmente en niños, este viernes 31 de enero se realizará en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, una jornada gratuita de despistaje de lunares y descarte de lesiones cancerígenas. La campaña se llevará a cabo desde las 08:30 am hasta las 12:00 mediodía en el Auditorio Institucional, como parte de las actividades organizadas por el Círculo Dermatológico del Perú (Perú (CIDERM) en el marco del “Día del Lunar”, a celebrarse el próximo 02 de febrero.

La dermatóloga Rosa Castro Rodríguez, coordinadora de la jornada del lunar en el INSN San Borja, dijo que esta actividad busca generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de no exponerse directamente al sol y adoptar las medidas de prevención para proteger el cutis y evitar futuras complicaciones como cáncer de piel.

La especialista agregó que la exposición a la radiación solar ultravioleta puede generar daños irreversibles en las personas, siendo la infancia la etapa más vulnerable, motivo por el cual es importante que los padres de familia tomen conciencia sobre la importancia de proteger la piel de sus hijos.

Recomendó no exponer al sol a los niños menores de 6 meses y solo protegerlos con ropa adecuada ya que no es aconsejable el uso de bloqueadores solares antes de esta edad. Igualmente, la población debe evitar la exposición solar entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde y no dejar de usar bloqueador solar así como sombreros de ala ancha, viseras y sombrillas.

Para esta campaña, el INSN San Borja ha puesto a disposición cuatro médicos dermatólogos que se encargarán de realizar la evaluación de lunares y manchas así como descartar lesiones sospechosas de cáncer en la piel. Asimismo, se brindarán charlas educativas para tomar las medidas de protección y cuidados de la piel.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM