MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA BRINDARON ATENCIÓN GRATUITA A MÁS DE 500 NIÑOS Y ADOLESCENTES DE LA SELVA CENTRAL

Enero |

Es una de las primeras campañas que realiza la Institución beneficiando a menores de las zonas más alejadas del país

Un total de 510 atenciones médicas a niños, niñas y adolescentes de la selva central, realizaron los médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja durante la primera campaña extramuro del 2020 que se realizó en la provincia de Chanchamayo, región Junín.

Un equipo multidisciplinario integrado por médicos, enfermeras y técnicos, habilitó consultorios rodantes en el puesto de salud de Vitoc, hasta donde llegaron 175 menores, entre 0 a 17 años, procedentes de las provincias aledañas como Perené, Pichanaki, San Ramón, Vitoc y otros.

Se atendió en las especialidades de Pediatría (107 atenciones), Odontología (93), Oftalmología/optometría (84), Dermatología (60), Psicología (43), Neurología pediátrica (32), Urología (31), Psiquiatría (24), Infectología pediátrica (22), además de Procedimientos oftalmológicos (14).

    

Es preciso destacar que esta campaña permitió identificar casos de alta complejidad que requieren ser atendidos, mediante referencia, en la sede del INSN San Borja, es el caso de un adolescente de 14 años, de Chanchamayo, quien será tratado en el servicio de Cardiología.

Como parte de la campaña, también se realizaron sesiones educativas de lavado de manos a cargo de un grupo de enfermeras de la Institución, con el fin de enseñar a los niños el correcto procedimiento de la higiene de las manos ya que esta es la primera línea de protección contra las enfermedades como influenza, hepatitis, diarreas, entre otros.

La campaña fue posible gracias al apoyo de la Asociación Juguete Pendiente y la minera San Ignacio de Morococha S.A., con el propósito de promover el acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables del país y brindar evaluación y tratamiento oportuno de pacientes con enfermedades complejas.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad, quirúrgico y de trasplante, que atiende a menores con patologías complejas como niños con leucemia, tumores cerebrales, malformaciones congénitas, grandes quemados, entre otros.

  


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM