MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA BRINDARÁN ATENCIÓN MÉDICA GRATUITA A NIÑOS Y ADOLESCENTES DE CHANCHAMAYO

Enero |

Atenderán en 10 especialidades en el puesto de salud de Vitoc

Niños, niñas y adolescentes de escasos recursos de la provincia de Chanchamayo, en la región Junín, serán beneficiados con atención especializada gratuita, gracias a la campaña de salud que se realizará este sábado 18 con médicos especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja.

De esta manera el INSN SB realiza su primera campaña extramuro del año, la cual se hizo posible gracias al apoyo de la Asociación Juguete Pendiente y la minera San Ignacio de Morococha S.A., promoviendo el acceso a la salud de las poblaciones más vulnerables del país.

Un equipo multidisciplinario de especialistas, integrado por médicos, enfermeras y técnicos, viajó a la zona y se alista para brindar atención médica gratuita a niños y adolescentes de la provincia de Chanchamayo.

La jornada se llevará a cabo en las instalaciones del Puesto de Salud del distrito de Vitoc en el horario de 8.00 a.m. a 4.00 p.m, atendiendo en las especialidades de Pediatría, Neurología, Infectología, Dermatología Infantil, Oftalmología, Odontología, Urología, Optometría, Psiquiatría y Psicología. Asimismo, se tienen programados talleres de arte para los pequeños pacientes.

También se atenderá a menores de provincias aledañas como Perené, Pichanaki, San Ramón, Vitoc, San Luis de Shuaro, promoviendo la evaluación y tratamiento oportuno de pacientes con enfermedades complejas.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad, netamente quirúrgico y de trasplante, que atiende a menores con patologías complejas como niños con leucemia, tumores cerebrales, malformaciones congénitas, grandes quemados, entre otros.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM