INSN SAN BORJA ILUMINA LA SONRISA DE LOS PEQUEÑOS PACIENTES CON TRADICIONAL ENCENDIDO DEL ÁRBOL NAVIDEÑO

Noticias Diciembre |

Orquesta de Sinfonía por el Perú del tenor Juan Diego Flórez ofreció cánticos navideños

La magia de Navidad llegó. Los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja vivieron un momento extraordinario y mágico durante el tradicional encendido del “Árbol Navideño” que cuenta con más de 5 mil luces led que representan la luz de esperanza en la recuperación de los niños y adolescentes con enfermedades complejas y que provienen de las diversas regiones del país.

La actividad denominada “Iluminando sonrisas” abrió la jornada de las festividades de fin de año. Para este acontecimiento sin igual se contó con la participación de los pequeños siameses Edgar y Dominick, que fueron separados por un equipo multidisciplinario del INSN San Borja, en un procedimiento quirúrgico de alto riesgo considerado como un milagro de Navidad.

El Director General del INSN San Borja, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, destacó este momento mágico que se brinda a los pequeños pacientes y dijo que como cada año, lo que se busca es iluminar sus vidas y arrancarles una sonrisa en esta Navidad.

Los pequeños pacientes, los padres de familia y los profesionales de la salud del INSN San Borja, se encargaron de dar la cuenta regresiva para encender el árbol navideño aproximadamente a las 06:45 de la tarde, iluminando todo el frontis de la institución.

El árbol navideño instalado mide 12 metros de altura y está rodeado de más de 5 mil luces led, 500 metros de guirnaldas, esferas navideñas, decoraciones como muñecos de peluche, soldados cascanueces, dos coronas y un trineo de madera.

El marco musical estará a cargo del coro y orquesta de Sinfonía por el Perú de nuestro tenor peruano Juan Diego Flórez, en el que estarán presentes nuestros pacientes con sus familiares, médicos enfermeras, personal asistencial, funcionarios del Instituto y representantes del sector salud.

Horas antes, los niños y adolescentes participaron de un show navideños que incluyó además la repartición de juguetes así como las tomas fotográficas con Papa Noel.

     


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM