PACIENTES CON QUEMADURAS DEL INSN SAN BORJA USARÁN PIJAMAS ECOLÓGICAS QUE FACILITAN LA CICATRIZACIÓN DE SUS HERIDAS

Noticias Diciembre |

El material de estas prendas incluye 3% de fibra de cobre evitando infecciones por hongos y bacterias

Pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja que sufrieron graves quemaduras usarán pijamas ecológicas especialmente diseñadas para ayudar al proceso de cicatrización de sus heridas y evitar infecciones por hongos y bacterias durante su tratamiento médico, gracias a una donación resultado de una alianza entre el Instituto, la Asociación Juguete Pendiente y la institución educativa Toulouse Lautrec.

El proyecto denominado “Pijamas felices” permitió la elaboración de 25 batas que fueron diseñadas y confeccionadas por un grupo de estudiantes y docentes de Toulouse Lautrec a favor de los niños y adolescentes que llegan al INSN San Borja procedente de las diversas regiones del país.

  

La jefa de la Sub Unidad de Atención al Paciente Quemado, Dra. Pilar Huby Vidaurre, agradeció la iniciativa de crear estas prendas con características especiales ya que permite que esta tela ecológica no infecte las heridas con bacterias, gérmenes, ácaros y hongos, favoreciendo las condiciones de cicatrización y por ende la rápida recuperación de los pequeños pacientes.

El material de la bata es percal de algodón pima orgánico con 3% de fibra de cobre, la misma que es antibacterial. Además, estas prendas son funcionales con broches en las mangas y espalda para mayor comodidad de los pacientes; cuenta con estampados hechos con tintes semi ecológicos.

Los pijamas tienen un diseño lúdico en un empaque de cartón reciclado en forma de conejo que se convierte en una pieza lúdica que les brinde momentos de alegría durante su proceso de recuperación. Además, este empaque se transforma en una máscara con visor 3D para que los niños puedan observar los divertidos estampados en la prenda, siendo una distracción para ellos haciendo que las condiciones de su enfermedad sean las mejores.

En la ceremonia de donación participaron José López Revilla, jefe de la Unidad de Soporte al Diagnóstico y Tratamiento del INSN San Borja, en representación del Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio; Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de la Asociación Civil Juguete Pendiente, y  Silvia Campodónico, gerente general de Toulouse Lautrec.

El INSN San Borja recibe cada año entre 300 a 400 niños con quemaduras, de los cuales el 70% son por líquidos calientes colocados en el piso, cifra que se incrementa en las fiestas de fin de año. Ante ello, la Institución viene realizando permanentes campañas de prevención con el objetivo de revertir esta situación.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM