ESPECIALISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES ABORDARÁN LOS ÚLTIMOS AVANCES EN PEDIATRÍA RUMBO AL NUEVO MILENIO

Noticias Noviembre |

INSN San Borja será sede de evento académico con la participación de más de 30 especialistas

Con el propósito de abordar las enfermedades pediátricas del nuevo milenio y difundir los modernos enfoques para su diagnóstico y tratamiento asociado a la evolución de la tecnología, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja realizará del 7 al 9 de noviembre el III Curso Internacional de Pediatría denominado “Una Visión al Nuevo Milenio”.

En este curso se abordarán los últimos avances de las áreas clínicas en pediatría, para lo cual se contará con la participación de más de 30 especialistas del INSN San Borja, así como de diversos hospitales del ámbito nacional y conferencistas internacionales.

Los conferencistas Antonio Arbo Sosa, de Paraguay; Gerardo Cabrera Meza, de Estados Unidos y Ricardo Carbajal, de Francia dictarán conferencias magistrales y especializadas para presentar los últimos avances en las áreas clínicas de la pediatría.

El programa académico considera bloques temáticos de las especialidades de pediatría como Neuropediatría, Emergencia, Psiquiatría, Endocrinología, Infectología, Nefrología, Neumología, Gastroenterología, Neonatología, Cirugía, Pediatría ambulatoria, Bioética y cuidados paliativos y Manejo del dolor.

Entre los temas que se abordarán son: “Neumonía, ¿Qué hay de nuevo?”, “Asma de difícil control”, “Espectro autista, abordaje y diagnóstico”, “Uso de antibiótico en infecciones graves”, “Pubertad precoz”, “Presencia de padres durante procedimientos dolorosos en el niño”, “Lo común, lo poco común, lo raro y lo muy raro en el neonato”, “Tecnología y neurodesarrollo”, entre otros.

Durante el programa científico se tratarán rondas de preguntas para absolver dudas, realizar aportes e intercambiar conceptos y opiniones sobre el avance y evolución médica a portas de un nuevo milenio.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad, netamente quirúrgica y de trasplante que recibe a niños, niñas y adolescentes de las 25 regiones del país, incluso de otros países como Venezuela y Ecuador, motivo por el cual la importancia de actualizar los conocimientos médicos a favor de los pequeños pacientes.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM