MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA Y QUIRÚRGICA A NIÑOS DE YARINACOCHA

Noticias Octubre |

Rompiendo brechas. Con el propósito de reducir los índices de morbilidad infantil y satisfacer las necesidades de salud en las zonas vulnerables del país, profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y Promoviendo Pucallpa, en coordinación con el Hospital Amazónico de Yarinacocha, vienen realizando desde hoy la III campaña médica de atención especializada y quirúrgica, en el distrito de Yarinacocha, provincia de Ucayali.

La campaña denominada “Regalando amor y salud” busca brindar atención especializada a los menores entre 1 y 17 años, especialmente a aquellos de escasos recursos económicos y de difícil acceso a la salud de esta región amazónica.

Un grupo de profesionales de la salud del INSN San Borja llegó a Yarinacocha y comenzó la atención a los pequeños pacientes en las especialidades de cirugía general, cirugía plástica, cirugía pediátrica, infectología, oftalmología, traumatología, urología, pediatría, odontopediatría y cardiología.

Asimismo, se tiene proyectado realizar intervenciones quirúrgicas complejas a los niños y adolescentes procedentes de las localidades de los distritos de Campo Verde, Nueva Requena, Monte Alegre, Von Humbolth, Curimana y Padre Abad, realizando la primera intervención exitosa a una menor en el primer día de campaña que se extenderá hasta el viernes 25 de octubre en el Hospital Amazónico de Yarinacocha.

Los profesionales de la salud del INSN San Borja se encargarán de hacer seguimiento, monitoreo y control pre y post quirúrgico a los pacientes sometidos a operaciones como parte de esta campaña en el Hospital de Yarinacocha.

Esta campaña también tiene como propósito el intercambio de conocimientos y metodologías en el manejo médico-quirúrgico de estos pacientes, y el cuidado médico asociado en cada caso.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM