MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA A ALUMNOS DE ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN HUAROCHIRÍ

Noticias Octubre |

Dos serían dados de alta en las siguientes horas, los otros cuatro permanecen en observación

Seis estudiantes de los 17 pasajeros que viajaban en una minivan que se desbarrancó a un abismo de más de 100 metros en la Carretera Central, en el distrito de Huarochirí, vienen recibiendo atención médica especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. Los menores se encuentran estables, y en las próximas horas dos de ellos serían dados de alta, según los últimos informes médicos.

Un equipo multidisciplinario de las especialidades de neurocirugía, traumatología y cirugía pediátrica evalúa a los pacientes, entre ellos cinco mujeres y un varón, de 16 y 17 años, quienes sufrieron policontusiones, Tec leve, heridas múltiples, y en algunos casos fractura.

Asimismo reciben asistencia psicológica por parte del equipo de especialistas de la Institución, que tratan de aliviar el trauma vivido tras el fatal accidente. Ellos se encuentran hospitalizados en Cirugía Pediátrica, Neurocirugía, Especialidades Quirúrgicas y la Sub Unidad de Quemados.

El jefe de Pediatría del INSN San Borja, Dr. Daniel Koc Gonzales, explicó que de acuerdo a los últimos informes médicos, dos de ellos vienen evolucionado favorablemente, por lo que en las siguientes horas serán dados de alta para continuar su tratamiento de manera ambulatoria.

En tanto, los otros cuatro menores permanecerán hospitalizados; una de las estudiantes presenta una fractura a nivel C-3 que se encuentra en evaluación, por lo que permanecerá en observación hasta continuar con los exámenes respectivos.

La permanencia y tratamiento de los seis escolares vienen siendo cubiertos por el Seguro Integral de Salud, garantizando de esta forma la atención multidisciplinaria de los pacientes y el acompañamiento permanente de los padres y/o familiares, que reciben el soporte necesario en alimentación en el marco de nuestra política de humanización.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM