INSN SAN BORJA PROMUEVE UN SKETCH DE LA TIENDITA SALUDABLE Y LE DICE NO A LA OBESIDAD, SOBREPESO Y ANEMIA EN LOS NIÑOS

Noticias Octubre |

En el marco del Día Mundial de la Alimentación

Un divertido scketh educativo denominado “El baile de las frutas y verduras” lanzó el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, durante una jornada de sensibilización realizado en el “Día Mundial de la Alimentación” con el fin de concientizar a la población sobre el consumo de comidas saludables a fin de evitar sobrepeso, obesidad y anemia en la población infantil del país.

La Lic. Zulema Gallardo, responsable del Servicio de Nutrición y Dietética, señaló que el lema para este año según la Organización Mundial de la Salud es “Dietas saludables para un mundo sin hambre”, que busca promover y difundir buenas prácticas de alimentación y un estilo de vida saludable y sustentable, y en el caso del INSN SB se pone énfasis en el paciente quirúrgico pediátrico del Instituto.

Según cifras del INEI, la desnutrición crónica alcanza al 12.2% de niños menores de 5 años, mientras un 43.5% de menores de 5 años, tiene anemia ferropenica (el cuerpo no tiene suficiente cantidad de hierro). Asimismo, el 36.9% de peruanos mayores de 15 años presentan sobrepeso y obesidad, siendo Moquegua, Arequipa, Madre de Dios e Ica las regiones que albergan a la mayor cantidad de personas con sobrepeso.

“Nuestro objetivo es sensibilizar a los pequeños pacientes, familiares y trabajadores del Instituto en la práctica y acciones que contribuyan al cambio de estilo de vida con dietas saludables mediante un régimen alimenticio que ayuden a su salud”, sostuvo Gallardo.

La jornada contempló un programa de sesiones educativas dirigido a los padres de familia y juegos como pesca nutritiva, en donde mediante un juego dinámico los niños elaboraron sus menús saludables y nutritivos en base a carnes, verduras y frutas.

Asimismo se organizó un concurso de dibujo y pintura entre los pequeños pacientes de los diversos servicios de hospitalización  incentivando a una alimentación saludable. Los niños dejaron fluir su creatividad para enviar un mensaje a la ciudadanía de “comer sano” sobre todo dando prioridad a las frutas y verduras.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM