MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA PARTICIPAN EN CONGRESO EUROPEO DE ANESTESIOLOGÍA PEDIÁTRICA EN HOLANDA

Noticias Setiembre |

Nueve médicos de anestesiología del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja participaron del “11° Congreso Europeo de Anestesiología Pediátrica ESPA 2019”, en la ciudad neerlandesa de Rotterdam, que se realizó del 19 al 21 de setiembre.

La conferencia contó con la presencia de reconocidos oradores internacionales, quienes desarrollaron talleres intensivos y prácticos sobre: ​​Gestión avanzada de vías aéreas, Monitoreo hemodinámico avanzado y Programa de mejora de la calidad de la seguridad de la anestesia pediátrica.

El Instituto destacó con la presentación de la Dra. Delia Cantuarias Moreano, sobre el “Tratamiento integral para el dolor neuropático pediátrico”, para el caso de niños y adolescentes con problemas neurológicos congénitos.

También expuso la Dra. Liset Palomino, explicando temas referidos a la “Oxigenación apneica para el procedimiento de dilatación del balón en niños con estenosis subglótica” y “Oxigenación cerebral durante una ventilación pulmonar para cirugía torácica pediátrica”.

Asimismo, participaron las anestesiólogas Perla Romero Carmona, Denise Campos Caicedo, Mirella Quicaño Muñoz, Jackeline Morales Bedoya, Romina Castañeda Avalos, Katherine Vallejos Almanza y Hassan Moreno Moncada.

El evento reunió a una gama de anestesiólogos internacionales y europeos, además de especialistas de otros campos que brindaron consejos prácticos de gestión y temas de vanguardia, así como la base científica de la anestesiología para la práctica actual.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM