NIÑOS DEL INSN SAN BORJA CELEBRAN EL DÍA DEL BUEN TRATO AL PACIENTE CON LA MINISTRA DE SALUD

Noticias Agosto |

Instituto fortalece labor con buenas prácticas a favor de los pequeños y su entorno

Los pequeños pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja celebraron el Día Nacional de la Salud y el Buen Trato al Paciente con la Ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles, quien esta mañana visitó las instalaciones de la Institución.

“Humanizar para sanar”, es el grito que selló esta fecha especial que busca promover y desarrollar actividades orientadas a la protección de la salud y la calidad de la atención que se brinda a los pacientes.

“Queremos agradecerle por impulsar el trato humanizado, estamos seguros que será un éxito nacional”, fue el mensaje que transmitieron los niños a la titular del sector salud, quien se reencontró con los pacientes de la institución.

“Estamos humanizando la salud y en este proceso nos encontramos trabajando con el Gobierno, en nuestra manos están las vidas humanas y la esperanza de las familias peruanas. Tenemos la misión de trabajar en la mejora de la salud de la población”, fue el mensaje de la ministra.

En el marco del Día Nacional de Salud del Buen Trato al Paciente, el INSN San Borja, liderado por el Director General, Ricardo Zopfi, fortalece la atención a favor de nuestros pequeños pacientes mediante buenas prácticas como “Albergue”, “Hablamos el mismo idioma”, “Como en casa”, “Prendas que sanan”, “Pintar para sanar”, “Tu imagen como jugando”, entre otros.

Estas acciones se enmarcan en la política de humanización de la atención de los pacientes y su entorno, motivo por el cual el lema “Humanizar para sanar” consolida al Instituto como el mejor centro hospitalario pediátrico a nivel nacional.

Desde su funcionamiento en el año 2013 hasta el primer semestre del 2019, el INSN San Borja ha realizado cerca de 25 mil intervenciones quirúrgicas a niños y adolescentes con patologías complejas, con un incremento notable en los dos últimos años. La mayor cantidad de intervenciones quirúrgicas en lo que va del 2019 son de Cirugía pediátrica (464),  Quemados (453) y Neurocirugía (405).

Mientras que la cifra por consulta externa supera el medio millón de pacientes entre niños, niñas y adolescentes, siendo los servicios de mayor atención: Pediatría General, Cardiología y Traumatología.

Asimismo, cerca de 4 mil madres de pacientes de UCI fueron beneficiadas en un ambiente acondicionado en el 8vo. piso del Instituto.

Es preciso señalar que más del 80% de pacientes que se atienden en el centro pediátrico de San Borja provienen del interior del país.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM