MÁS DE 300 NIÑOS Y ADOLESCENTES ATENDIÓ EL INSN SAN BORJA EN JORNADA DE SALUD POR EL DÍA DEL NIÑO

Noticias Agosto |

Bajo el lema ”Sano y divertido”, más de 300 niños, niñas y adolescentes fueron atendidos por médicos y especialistas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja durante la jornada de salud gratuita organizada en el marco del “Día del Niño” que se celebra el tercer domingo del mes de agosto.

El Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, informó que los pequeños recibieron atención en las especialidades de Triaje, Pediatría, Otorrinolaringología, Oftalmología, Odontología, Nutrición Salud Mental y Vacunación para proteger a los niños de la influenza y neumonía.

“La atención que hemos brindado no solo es para nuestros pequeños pacientes que en su mayoría son de provincias, sino para el público en general,  porque queremos contribuir a una vida saludable de nuestra población infantil, ese es nuestro mejor regalo”, destacó Zopfi.

En el caso del servicio de Nutrición, los especialistas realizaron una evaluación nutricional y sesión educativa, con el fin de reforzar la importancia de la alimentación en los niños para evitar cuadros de anemia.

La campaña, además, brindó Vacunación para proteger a los pequeños contra la influenza y neumonía; incluso muchos de ellos lograron completar su esquema de vacunas.

Una de las sorpresas especiales que recibieron los menores fue la participación de los superhéroes como el Capitán América, Capitana Marvel, Spiderman, Iro Man, Dr. Strange, Aquaman, Mera, Batman, Sombrerero Loco y Guasón, quienes interactuaron con los niños y disfrutaron de momentos de alegría y entretenimiento.

Luego de ser evaluados por las especialidades mencionadas, los menores recibieron un regalo especial en el marco del Día del Niño, que en esta fecha busca promover el cuidado de salud en los niños del país.

El INSN San Borja es un centro pediátrico de alta complejidad y netamente quirúrgico y desde su creación hace 6 años ha realizado más de medio millón de atenciones por consultorios externos a los niños de las diversas regiones del país, siendo las de mayor demanda pediatría, cardiología y traumatología. Más del 80% de pacientes provienen del interior del país.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM