INSN SAN BORJA RECIBE RESOLUCIÓN DE CATEGORIZACIÓN COMO INSTITUTO ESPECIALIZADO A NIVEL NACIONAL

Noticias Agosto |

Se brindaron más de medio millón de atenciones por consulta externa y más de 21 mil cirugías

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja es el primer instituto especializado en recibir la categoría III-2, el máximo nivel que alcanza un establecimiento de salud pública del Ministerio de Salud en el ámbito nacional.

En una ceremonia, el Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, recibió la Resolución Administrativa N°383-2019-DMGS-DIRIS, de manos del director de la Dirección de Redes Integradas Lima Centro, Lic. Alfredo Centurión Vargas.

“Es reconfortante saber que en nuestro país tenemos una institución de salud que brinda una atención de calidad, calidez y cariño. Lo logrado se ve reflejado en el esfuerzo de todos”, destacó Centurión.

El Dr. Ricardo Zopfi destacó, por su parte, que haber logrado la recategorización como instituto especializado es un esfuerzo de todo el personal que trabaja en esta institución bajo un mismo objetivo, brindando a nuestros pacientes pediátricos una atención de calidad, oportuna y humanizada.

El INSN San Borja cumplió la Norma Técnica de Salud N°021-MINSA sobre las “Categorías de Establecimientos del Sector Salud”, con el fin de contribuir a mejorar el desempeño del sistema de salud en respuesta a las necesidades de la población.

Es así que un personal del Comité técnico de categorización de la autoridad sanitaria se encargó de realizar el proceso de categorización, considerando ítems como la organización para la atención, infraestructura, equipamiento y recursos humanos.

En el 2018, el INSN San Borja alcanzó el 100% de operatividad, logrando realizar en estos seis años de funcionamiento 21 mil 737 cirugías pediátricas, de las cuales en el primer semestre de este año se han concretado 3,292 cirugías, siendo las de mayor demanda cirugía pediátrica (hernia inguinal, apendicitis, atresia de esófago y otros), quemados y neurocirugía.

Desde su creación, el Instituto ha brindado 509 mil 507 atenciones por consultorios externos, con mayor atención en las especialidades de pediatría general, cardiología y traumatología.

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado de alta complejidad, donde más del 85% de pacientes provienen del interior del país  y al menos el 98% se atiende mediante el SIS (Seguro Integral de Salud).


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM