MÉDICOS EXTRANJEROS VISITAN INSN SAN BORJA PARA CAPACITAR EN EL ABORDAJE DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES

Noticias Julio |

Siendo un centro especializado que atiende patologías complejas, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja viene realizando el “I Curso de Enfermedades Neuromusculares, Enfoque Clínico y Genético”, a fin de capacitar a los profesionales de la salud de la institución en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades neuromusculares, que pese a ser poco frecuente es discapacitante y se caracteriza por la pérdida de fuerza muscular.

La capacitación durará tres días y contará con la participación de reconocidos profesionales internacionales como Jon Andoni Urtizberea, médico cirujano – VII University – Francia; Edoardo Malfatti, médico especialista en Neurología de la Universidad de Siena – Italia; Alberto Luis Sousa, Máster en Biología Molecular e Ingeniería Genética en INGEBI-CONICET – Argentina y María Hervias, jefa del servicio de Kinesiología ambulatoria de Clínica Las Condes – Chile.

“Es la oportunidad para seguir adquiriendo conocimiento sobre cosas nuevas pues esta gestión se caracteriza por la formación y capacitación de todos nuestros profesionales. Que la enseñanza de estos tres días sean aprovechadas al máximo”, resaltó el Director General, Dr. Ricardo Zopfi Rubio.

Las enfermedades neuromusculares son un problema de salud en el grupo de enfermedades raras y altamente discapacitantes, que frecuentemente se inician en la edad pediátrica o adolescencia y afectan a un porcentaje significativo de la población.

Con este programa se busca la mejora continua de los servicios de salud, toda vez que serán aplicados en la labor diaria de los profesionales como médicos neuropediatras, neurólogos, genetistas, rehabilitadores, patólogos, cardiólogos, neumólogos y pediatras del INSN San Borja.

Este curso es promovido por la Unidad de Atención Integral Especializada y la Sub Unidad de Atención Integral Especializada Pediátrica y Sub Especialidades de la Institución.

Entre los temas a tratar están: “Evaluación del paciente con enfermedad neuromuscular”, “Escalas de valoración en la Enfermedad Neuromuscular”, “Miopatía congénita”, “Distrofia muscular congénita”, “Genética de las enfermedades neuromusculares”, “Complicaciones ortopédicas en distrofia muscular de Duchenne”, “Síndromes miasténicos congénitos”, “Diagnóstico y genética de la atrofia muscular espinal”, entre otros.

Además se evaluaron casos reales de pacientes que presentan estas patologías complejas a fin de reconocer pacientes con enfermedades neuromusculares y brindarles tratamiento especializado.

 


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM