MÉDICOS DEL INSN SAN BORJA EVITAN AMPUTACIÓN DE DEDOS DEL PIE A NIÑO ATROPELLADO EN MIRAFLORES

Noticias Julio |

Después de una etapa de tratamiento quirúrgico a cargo de un equipo de especialistas, cirujanos plásticos y traumatólogos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja, se logró evitar la amputación de los dedos del pie derecho al menor de tres años que semanas atrás fue atropellado en el cruce de las avenidas Benavides y La Merced, en el distrito de Miraflores.

El niño de iniciales A.D.Q. fue sometido a cuatro cirugías siendo su última intervención el lunes 1 de julio, procedimiento que consistió extraer piel de la cabeza del menor y realizarle un autoinjerto en el pie dañado a fin de que la dermis que perdió la víctima en el accidente se cierre, evitando así la pérdida de ambos dedos.

La recuperación del menor es favorable, al punto que en unas semanas más, los médicos de Traumatología procederán a retirarle los clavos que le colocaron en ambos dedos por la fractura que presentó tras el accidente automovilístico.

El paciente fue dado de alta pero seguirá asistiendo a la Institución para sus controles periódicos. Es cuestión de tiempo que el niño camine y retome sus actividades cotidianas, dijeron los médicos especialistas.

El pequeño ingresó a nuestra institución el 3 de junio con diagnóstico de atrición severa del pie derecho (lesión por aplastamiento) que derivó en la amputación del dedo medio y corría el riesgo de perder también el primer y cuatro dedo.

Raquel Quispe Palomino, madre del menor, agradeció la labor que realizaron los médicos de la Institución por recuperar la salud de su hijo, que estuvo internado durante más de un mes recibiendo atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones. “Estoy muy agradecida con los médicos del Instituto San Borja, mi hijo se está recuperando y eso me hace feliz”, dijo.

Los gastos de atención de la víctima fueron cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM