INSN SAN BORJA ESTÁ PREPARADO PARA ATENDER EMERGENCIAS DURANTE EVENTOS DEPORTIVOS INTERNACIONALES

Noticias Julio |

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja está preparado y capacitado para atender las emergencias médicas antes, durante y después de los “Juegos Panamericanos 2019”, que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto y los “Juegos Parapanamericanos 2019”, que va del 23 de agosto al 1 de setiembre. Ambos eventos multideportivos internacionales tienen como sede la ciudad de Lima – Perú.

El INSN San Borja por disposición del Ministerio de Salud fue habilitado dentro de los 44 centros hospitalarios para recibir a posibles heridos en caso de emergencia y salvaguardar la salud y seguridad de los asistentes a la actividad deportiva.

Para ello se cuenta con un Plan de Contingencia y un Plan de Respuesta Rápida en caso de un atentado, tal y como se graficó en el último simulacro realizado en la Villa Deportiva Nacional (Videna), principal sede de las competencias de los “Juegos Panamericanos 2019”.

Durante el simulacro se trasladó un herido desde la Videna hasta el INSN San Borja, donde se le brindó la primera respuesta de atención inmediata, evidenciándose la preparación del personal de la institución.

Asimismo, médicos, enfermeras y profesionales asistenciales permanecerán de retén durante la realización de ambos eventos deportivos a fin de brindar una atención médica especializada en caso de emergencias.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM