INSN SAN BORJA REALIZÓ LA GOTA DE SANGRE HUMANA POR LOS NIÑOS CON LEUCEMIA Y ENFERMEDADES COMPLEJAS

Noticias Junio |

Participaron médicos, enfermeras, personal asistencial, pacientes y padres de familia

Unidos por los niños. Más de 250 personas del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se unieron para formar la “Gota de sangre humana” por los niños y adolescentes que padecen de enfermedades complejas y requieren transfusiones de sangre a diario.

Esta iniciativa busca crear conciencia en los peruanos sobre la importancia de donar sangre y plaquetas, ya que la donación voluntaria de sangre en nuestro país es insuficiente, apenas bordea entre 5% a 6%.

Desde las 11:00 de la mañana y provistos de cartulinas de color rojo en la mano, uno a uno fue formando el contorno hasta completar la figura de una gota que representa la sangre que se necesita para los niños que padecen una enfermedad compleja como leucemia, malformaciones congénitas, patologías cardiacas, grandes quemados, entre otros, en el frontis de la institución.

Médicos, enfermeras, personal asistencial, pacientes y padres de familia encabezados por el Director General, Dr. Ricardo Zopfi, participaron de esta actividad con el fin de promover la cultura de la donación voluntaria de sangre y plaquetas, en el marco del “Día Mundial del Donante de Sangre” que se conmemora el 14 de junio.

El instituto requiere cerca de 7,000 unidades de sangre y plaquetas al año para garantizar la cobertura transfusional necesaria en las intervenciones quirúrgicas  y de trasplante.

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado, netamente quirúrgico, dedicado al tratamiento de patologías complejas, por lo que la necesidad de unidades de sangre y plaquetas es constante para la cobertura transfusional durante las intervenciones quirúrgicas  y de trasplante.

Este sábado 15 de junio puedes donar sangre y plaquetas durante la campaña “Únete a la hinchada. La gota de los campeones”, que se realizará en la sede de San Borja, ubicado en la intersección de la Av. Javier Prado Este con Rosa Toro, en el distrito de San Borja.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM