INSN SAN BORJA PARTICIPÓ EN PRIMERA REUNIÓN ANUAL DE ST JUDE GLOBAL POR LOS NIÑOS CON CÁNCER

Noticias Junio |

El Director General del INSN San Borja, Dr. Ricardo Zopfi Rubio, participó en la “Reunión Nacional sobre el Cáncer Infantil en el Perú”, que tiene como propósito definir y asegurar compromisos básicos para acelerar el progreso de atención de los niños y adolescentes con cáncer en nuestro país entre 2019 -2021, realizada en el Swissotel.

Durante la cita se realizaron charlas como “Iniciativa Global de Cáncer Infantil de la OMS”, “Perspectiva del Cáncer Infantil en el Perú”, “Abordaje Regional de la Lucha contra el cáncer infantil e integración con la salud infantil”, entre otros.

Asimismo se trabajaron ejercicios grupales para afianzar y asegurar los compromisos del Plan Nacional de Control del Cáncer 2019 – 2021.

Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de la Primera Reunión Nacional Anual de St Jude Global, que congregó a oncólogos pediatras, directores y representantes del MINSA, EsSalud y OPS en la ciudad de Urubamba – Cusco, los días 4 y 5 de junio.

A esta cita asistieron especialistas del INSN San Borja, quienes participaron en las reuniones de trabajo, en la que se abordaron los protocolos para el tratamiento del cáncer infantil.

Asimismo se realizaron propuestas de actividades conjuntas como: Aprobar la normatividad de los componentes de la Unidad Prestadora de Servicios de Salud (UPSS) de OncoHematologia Pediatrica, Plan de capacitación continua para el equipo de salud que atiende el cáncer infantil desde el primer nivel para diagnóstico temprano.

Igualmente, implementar el registro hospitalario único ofrecido por St. Jude Global como herramienta oficial del MINSA, incluyendo el apoyo de Data Managers; desarrollar políticas que garanticen el acceso de medicamentos para asegurar el tratamiento adecuado y fondo estratégico OPS y crear el programa nacional contra el abandono de tratamiento oncológico.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM