SELECCIÓN DE FÚTBOL SE UNE A LA CAMPAÑA DEL INSN SAN BORJA PARA PROMOVER LA DONACIÓN DE SANGRE

Noticias Junio |

  • Pacientes símbolo de la campaña “La Gota de los Campeones” cumplieron su sueño de conocer a los jugadores y les pidieron su apoyo para conseguir donantes

La selección peruana de fútbol se sumó a la campaña “Únete a la hinchada. La gota de los campeones”, que promueve el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja en busca de donantes  de sangre y plaqueta para nuestros pequeños pacientes, que a diario necesitan la cobertura transfusional en las intervenciones quirúrgicas  y de trasplante.

Con ese propósito, un grupo de niños del Instituto llegó a la Videna, en el distrito de San Luis, para cumplir su sueño de conocer a los jugadores de la selección peruana,  y pedirles su apoyo para la  campaña de donación de sangre y plaquetas a favor de los niños del INSN San Borja. Esta se realizará el próximo sábado 15 de junio, el mismo día en que la selección juega su primer partido contra Venezuela en la Copa América 2019.

Jerson, Camila, Vania y Adriano son los pequeños que compartieron un momento emocionante y mágico con jugadores como Paolo Guerrero, Edison Flores, Jeferson Farfán, Pedro Gallese, Christian Cueva y otros.

“Ven a donar, apoya a los niños del INSN San Borja”, fue el llamado que hicieron los jugadores a los peruanos para que colaboren con su donacón voluntaria para estos pequeños que siguen batallando contra el mal que padecen.

El INSN San Borja es un centro pediátrico especializado netamente quirúrgico dedicado al tratamiento de patologías complejas, y requiere al año cerca de 7,000 unidades de sangre y plaquetas. Una persona dona 450 mililitros de sangre y puede salvar hasta tres vidas.

Esta es la única institución que atiende a los donantes durante 12 horas continuas, de lunes a domingo de 7:00 am a 7:00 pm en el servicio de Banco de Sangre, ubicado en el segundo piso.

Nuestra Institución cuenta con la tasa más alta de donación voluntaria de sangre, alcanzando el 67% comparado con otros hospitales, cuyo porcentaje está entre el 2% y 5% de donación.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM