CASA RONALD SAN GABRIEL ALBERGÓ EN DOS AÑOS A 540 FAMILIAS DE PACIENTES PEDIÁTRICOS DEL INSN SAN BORJA

Noticias Mayo |

Un total de 540 familias de pacientes con patologías complejas que reciben tratamiento en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja se beneficiaron con un hogar lejos del hogar, gracias al cobijo que les dio el albergue Casa Ronald – Hogar San Gabriel, que el 10 de mayo cumple su segundo aniversario.

Fue hace dos años que el INSN San Borja y la Asociación Casa Ronald Mc Donald de Perú firmaron un convenio con el fin de dar techo, alimentación y amor a las familias de pacientes pediátricos del instituto que necesitan permanecer en Lima porque sus hijos requieren de un largo tratamiento médico ambulatorio.

La Directora Ejecutiva de Casa Ronald Perú, Rossana Coppo Pierinelli resaltó la labor realizada en estos dos años de funcionamiento y que resulta de gran importancia para las familias peruanas de escasos recursos económicos, considerando que más del 70% de pacientes del instituto provienen del interior del país.

Bajo su política de humanización, el INSN San Borja garantiza el bienestar de las familias así como el acompañamiento permanente de sus padres o familiares cercanos durante el tratamiento del paciente, por considerarlo un factor determinante para su recuperación y bienestar emocional.

El albergue recibe mensualmente un promedio de 660 niños y adolescentes, desde recién nacidos hasta los 18 años, quienes no solo encuentran un lugar donde dormir, sino amor y cariño de las personas y voluntarias que apoyan en diversas áreas de la casa como son los talleres y la preparación de alimentos para los huéspedes.

Según últimas cifras, el 40% de beneficiarias provienen de la sierra, el 37% de la selva y el 23% de la costa, siendo las regiones de mayor demanda Junín, Ayacucho, San Martín, Ica y Piura.

“Realmente es una labor muy bonita y muy importante porque las familias reciben un hogar lejos del hogar”, dijo Coppo Pierinelli, quien además agradeció a los médicos del Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja por la “increíble labor que día a día realizan con nuestros niños, se les ve realmente felices y te contagian a trabajar por nuestro país, por nuestra gente y por el Perú”.

Casa Ronald – Hogar San Gabriel, ubicada en la Av. La República 110, distrito de Santiago de Surco, tiene un área construida de 450 metros cuadrados, cuenta con 7 habitaciones y permite albergar a 21 personas.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM