ADAVAMINSA REALIZA DONACIÓN DE ASPIRADOR Y NEBULIZADOR PARA AYUDAR A NIÑO QUE FUE SOMETIDO A UNA TRAQUEOSTOMÍA

Noticias Abril |

Gracias a la donación de un aspirador de secreciones y un nebulizador por parte de la Asociación de Damas Voluntarias y Amigas del Ministerio de Salud (ADAVAMINSA), el pequeño A.R.A.C.A. de 6 meses, quien fue sometido a una traqueostomía por una estenosis subglótica (estrechez parte inferior de la laringe), podrá recibir sus terapias respiratorias desde el calor de su hogar.

La presidenta de la ADAVAMINSA, Graciela Poggi de Del Carmen, llegó al Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja y, conjuntamente con el jefe de la Sub Unidad de Especialidades Pediátricas, Dr. Daniel Koc Gonzáles, visitaron al pequeño que se encuentran hospitalizado en el piso cinco del instituto.

El menor presenta diversas patologías y debe recibir atención especializada, la última intervención se le hizo el pasado 28 de febrero por un glaucoma congénito.

La tía del menor, Carmen Vásquez Flores (35), expresó su agradecimiento por el apoyo brindado y dijo que los instrumentos donados le ayudarán al pequeño a recibir sus terapias respiratorias desde su casa en el distrito de Pucusana, ya que además presenta el síndrome de obstrucción bronquial recurrente.

El apoyo de la ADAVAMINSA a los pacientes del INSN SB, a través de estas donaciones, es permanente ya que atendemos casos de niños de alta complejidad en las especialidades de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, Cirugía Neonatal Compleja, Neurocirugía, Servicio de Trasplante Sólidos, Atención integral del Paciente Quemado, Trasplante de Médula Ósea, Especialidades Quirúrgicas, y Especialidades Pediátricas.

  


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM