INSN SAN BORJA REALIZÓ MÁS DE 500 ATENCIONES EN JORNADA DE SALUD INTEGRAL PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

Sin categoría |

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down a celebrarse el 21 de marzo, el  Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB realizó una Jornada de Salud Integral para Niños con Síndrome de Down, brindando una evaluación médica gratuita en diversas especialidades a más de cien menores con dicha condición.

La campaña tuvo gran acogida superando las 540 atenciones ofreciendo evaluación nutricional, taller de odontopediatría, terapia física, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, dando algunos alcances sobre los cuidados que requiere un paciente con Síndrome de Down y acciones para promover su inclusión en la sociedad. Estos se realizaron en diversos ambientes en las aulas del tercer piso.

La jornada se inició con la inscripción de los pacientes para determinar el tipo de atenciones que requiere, pues el Síndrome de Down generalmente está asociado a otras patologías. Un 50% de estos pacientes pueden presentar problemas cardiacos, además de problemas de tiroides, audición, vista y dental.

El Síndrome de Down es una condición genética que se presenta en 1 de cada 1000 nacidos vivos a nivel mundial, y no necesariamente es hereditario.

  

  

El INSN San Borja brinda tratamiento a estos pacientes a través del Servicio de Genética, contando con una Guía de Manejo para Personas con Síndrome de Down, el cual estable una serie de pruebas o terapias de estimulación por grupos etáreos.

La campaña contó con el apoyo de la Sociedad Peruana de Síndrome de Down a través de la participación de jóvenes que tienen esta condición genética y que son un ejemplo de vida destacando en diferentes campos.

Estos recibieron a los pacientes en el Auditorio Institucional brindándoles orientación sobre cómo manejar esta situación y las instituciones que los pueden ayudar. Asimismo, disfrutaron de un espectáculo de malabaristas y proyección de videos motivacionales sobre el tema.

La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como Día Mundial del Síndrome de Down para sensibilizar a la sociedad sobre la condición de estas personas y dar a conocer sus necesidades.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM