NIÑOS CON LABIO Y PALADAR FISURADO SON INTERVENIDOS POR MÉDICOS DEL INSN SB Y OPERACIÓN SONRISA

Marzo |

Campaña se realiza este fin de semana a pacientes de diversas regiones del país

Decenas de niños cumplirán el sueño de sonreír a plenitud gracias a la campaña que se realiza este fin de semana, sábado 16 y domingo 17, en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB junto a médicos voluntarios de Operación Sonrisa.

En el Perú, la incidencia de casos de labio y fisura palatina es aproximadamente 1 por 700 nacidos vivos. En las zonas altoandinas, la incidencia de casos es de uno por cada 800 recién nacidos, 25% con paladar hendido, 25% con labio leporino y 50% de ambos.

Estos pacientes requieren un tratamiento multidisciplinario y varias intervenciones quirúrgicas de acuerdo a la complejidad del caso; por lo que el INSN SB se une a Operación Sonrisa y realiza una campaña gratuita para operar a pacientes previamente seleccionados.

  

  

Estas campañas se realizan como parte de una alianza estratégica que se da desde hace varios años interviniendo más de 200 casos desde el año 2015. En esta oportunidad se prevé operar alrededor de 25 niños con labio y fisura palatina.

Mencionar que el INSN San Borja a través del Servicio de Cirugía Plástica opera este tipo de patologías a lo largo del año, e incluso cuenta con un Programa de Atención Integral al Paciente de Labio y Fisura Palatina, garantizando una rápida y mejor atención de estos pacientes.

Estas anomalías se desarrollan en la etapa temprana del embarazo, cuando los laterales del labio y el paladar no se fusionan correctamente, no se conoce las causas exactas. A nivel mundial, los varones son más vulnerables a sufrir de este mal que las niñas.

El equipo de Operación Sonrisa está compuesto por médicos voluntarios entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, pediatras, enfermeras, odontólogos, terapistas de lenguaje, psicólogos y nutricionistas que trabajarán en forma multidisciplinaria para brindar un servicio integral y de calidad a nuestros pacientes.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM