INSN SAN BORJA OPERA CASOS COMPLEJOS DE MALFORMACIONES CONGÉNITAS DE CRÁNEO Y CARA

Enero |

Intervenciones se realizaron en alianza con médicos de EE.UU.

Alrededor de quince menores con malformaciones congénitas que comprometen la cara, zona maxilofacial, el cráneo, podrán mejorar su calidad de vida gracias a la  Campaña Quirúrgica de Malformaciones Craneofaciales Complejas, que realizó el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja-INSN SB en alianza con experimentados médicos extranjeros.

Se trata de patologías poco frecuentes y complejas que forman parte del grupo de enfermedades raras y huérfanas, como el Síndrome de Crouson, Síndrome de Apert, Craneosinostosis, Distosis Temporo Mandibular, entre otros.

Dichos pacientes vienen siendo operados en el INSN SB tras una etapa previa de selección considerando la complejidad de los casos, como parte de una jornada quirúrgica que se realiza por tercera año consecutivo en nuestra Institución con el apoyo de la Fundación norteamericana Komedyplast.

En el Perú 1 de cada 100,000 niños nacidos presenta malformaciones craneofaciales, los mismos que requieren de tratamientos especializados para lograr la reinserción de estos niños a la sociedad ofreciéndoles una mejor calidad de vida.

Las operaciones están a cargo de un equipo especializado multidisciplinario  de cirujanos plásticos, neurocirujanos, cirujanos de cabeza y cuello, anestesiólogos, que integran la Sub Unidad de Especialidades Quirúrgicas. La jornada quirúrgica también comprende el cuidado médico pre y post-quirúrgico.

La visita de especialistas extranjeros permite el intercambio de conocimientos y experiencias en el manejo de estas patologías poco frecuentes.

En estas campañas se prioriza la atención de pacientes de escasos recursos económicos procedentes de diferentes regiones del país, la mayoría son cubiertas por el Seguro Integral de Salud (SIS) garantizando la atención gratuita de estos casos.

La delegación norteamericana llegó acompañada por integrantes de Caring Clowns International, quienes a través de sus juegos y ocurrencias llevaron alegría a nuestros pacientes.


Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
INSTAGRAM